Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Guimarães viaja motivado por el guiño del presidente

El director técinco, que recibió el respaldo a su proyecto, llevó a Buenos Aires a 22 jugadores. Jarlan, Duque y Banguero, las bajas.

Actualizado a
Guimarães viaja motivado por el guiño del presidente

Contar con la confianza del nuevo presidente de Atlético Nacional le dio al técnico Alexandre Guimarães otro aire para ir a buscar un triunfo en el estadio Diego Armando Maradona, donde el jueves (5:00 p.m.) se medirá con Argentinos Juniors en un apretado Grupo F.

Si bien hay inquietud por las bajas sensibles para la quinta fecha, como Jarlan Barrera y Jéfferson Duque, el estratega eligió a 22 viajeros con la tranquilidad de haber conectado con Emilio Gutiérrez, quien expresó su respaldo al proyecto del brasileño.

"Las primeras comunicaciones con el presidente Emilio han sido extraordinarias. Mi cuerpo técnico y yo hemos sentido una empatía tremenda sobre sus observaciones de lo que ha sido el trabajo desplegado dentro de la cancha durante este tiempo", contó el DT.

Manifestó que los viajes a Buenos Aires y a Santiago le servirán a él y a su staff para compartir con el dirigente y explicarle "todo lo que hemos hecho fuera de la cancha para la institución".

Guimarães apuntó que el sucesor de Juan David Pérez en la presidencia "sabe lo que quiere y nos está dando un respaldo que un cuerpo técnico necesita".

El Verde, sin sus goleadores

Para el pulso con el Bicho, que ya lo venció 0-2 en ese juego atípico en Asunción, el cuadro paisa no podrá contar con Jarlan Barrera y Jéfferson Duque por sanción y lesión, respectivamente. Preocupan los goles. Mientras el samario lleva cinco tantos en el certamen, la 'Fiera' ha aportado dos.

Esas ausencias tienen al timonel explorando alternativas, pero antes de viajar a Argentina no detalló cómo reorganizará al equipo para recuperar ante los de Gabriel Milito los puntos que ha cedido como local.

"En este tipo de partidos se necesita a los jugadores al cien por cien", comentó sobre la situación de Duque, quien este martes fue sometido a exámenes médicos por un trauma en la rodilla derecha.

Tampoco dispone de Danovis Banguero por sanción, mientras que los juveniles Tomás Ángel, Sebastián Guerra, Juan David Cabal y Jímer Fory.

Entre los viajeros destaca el regreso de Emmanuel Olivera y Bryan Rovira tras perderse el choque con el Bolso en Pereira. Asimismo, fueron tenidos en cuenta Vladimir Hernández y Déinner Quiñones, lo mismo que Jesús Zabala, Hayen Palacios y Agustín Cano.

"Las ausencias que tenemos probablemente nos harán intentar con otras vías y jugadores en nuestro ataque", comentó 'Guima', y recordó que los verdolagas dependen de sí mismo para avanzar a los octavos de Libertadores porque marchado terceros con cinco unidades.

Nacional llega al partido con Argentinos urgido de un triunfo para no comprometer su clasificación. Mientras su rival de turno lidera el grupo con nueve puntos, con un partido más, Universidad Católica se mantiene segundo con seis, y el Nacional de Uruguay dio la sorpresa con su primera victoria, que lo dejó vivo con cinco unidades.