Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
The Strongest TST
2
Jair Reinoso 15',Gonzalo Castillo 23',Willie 22',Mateo Zoch 67'
Santos SNT
1
Felipe Jonatan 63',Alison 97'
Finalizado

LIBERTADORES

Jair Reinoso le anota a Santos en Copa Libertadores

El delantero colombiano con nacionalidad boliviana, abrió el marcador para The Strongest en el Hernando Siles. Jonathan Copete ingresó en el segundo tiempo en la visita.

Actualizado a
Jair Reinoso le anota a Santos en Copa Libertadores
Javier Mamani POOLEFE

Un nuevo gol de Jair Reinoso en la Copa Libertadores. El delantero colombiano, con nacionalidad boliviana, abrió el marcador en la victoria 2-1 de The Strongest, que terminó con dos jugadores expulsados, ante Santos de Brasil en la quinta jornada del Grupo C, en el Estadio Olímpico Hernando Siles de La Paz. El atacante llegó a tres anotaciones en el certamen internacional. 

El caleño anotó el primer gol del juego al minuto 16. Saúl Torres envió un centro por el costado derecho que conectó Rolando Blackburn con un cabezazo que atajó el arquero João Paulo dejando rebote el cual fue aprovechado nuevamente por el atacante que disparó, sin embargo, desde atrás llegó Jair Reinoso para rematar con el arco solo. 

Siete minutos después, los bolivianos ampliaron la ventaja con un golazo. Ramiro Vaca envió un pase largo que nuevamente recibió Rolando Blackburn, pero esta vez para asistir de cabeza a Willie Hortencio Barbosa, que sin dejar caer el balón, disparó y dejó sin capacidad de reacción al arquero de Santos. La alegría duró poco porque un minutos más tarde, Gonzalo Castillo salió expulsado luego de ver la doble tarjeta amarilla. 

Para el segundo tiempo, las cosas parecían que cambiaban un poco. Jonathan Copete ingresó en el equipo brasileño y al minuto 64 consiguieron el descuento con un golazo. Luego de un tiro por izquierda que rechazó la defensa local, el balón le quedó a Felipe Jonatan que sacó un potente remate de tres cuartos de cancha que ingresó pegado al palo, dejando sin oportunidades a Daniel Vaca que aunque se estiró no alcanzó a llegar. 

The Storngest perdió a otro jugador. Matheo Zoch, que estaba en el banco de suplentes, vio también la tarjeta roja por parte del juez central. El delantero colombiano, que ya había anotado dos goles en la victoria ante Barcelona,  terminó todo el encuentro y fue una de las figuras, mientras que Copete recibió una tarjeta amarilla. 

Con este resultado, The Strongest se mantiene en la última casilla de la tabla de posiciones pero igualó en puntos a Santos y Boca Juniors que son segundo y tercero, respectivamente. Los bolivianos tienen una diferencia de gol de -7 y en la última jornada se enfrentarán a los argentinos en La Bombonera.