ESTILO DE VIDA

¿Qué cafetera comprar? Seleccionamos varios modelos para preparar el mejor café

De cápsula, de goteo, de especialidad… Todas están a la venta en Amazon y tienen envío gratuito a Colombia

Actualizado a
¿Qué cafetera comprar? Seleccionamos varios modelos para preparar el mejor café

Es de sobra conocido que el café colombiano es uno de los mejores del mundo y uno de los productos de exportación más populares del país. Por otra parte, es una de las bebidas que más amantes suma alrededor del planeta, especialmente por su sabor y aroma. Si eres de los que disfrutas de este caldo a cualquier hora del día o eres de los que no puede empezar la jornada laboral sin antes tomarse una taza de café, tendrás una forma favorita de prepararlo, un molinillo de café e, incluso, tu cafetera ideal.

No obstante, si estás pensado en renovarla para hacerte con una mejor o, si por el contrario, eres nuevo en esto del café y no sabes qué máquina te conviene más, en Showroom hemos reunido diez cafeteras de diferentes modelos para ayudarte a tomar la mejor decisión. Todas están a la venta en Amazon, tienen envío gratuito a Colombia y cuentan con más de 3.000 valoraciones de usuarios de esta tienda online.

CAFETERAS DE CÁPSULAS

SBOLY MONODOSIS

Con más de 17.900 valoraciones, esta cafetera monodosis prepara una taza de café en tan solo tres minutos; además,tiene un diseño elegante y compacto que te permite colocarla en lugares pequeños, como encimeras o mesas de oficina, sin interferir en la decoración. Lo mejor es que, además de funcionar con cápsulas de café tipo K-cup, puede usarse con café molido; en el botón lateral podrás elegir cuál opción deseas en el momento. Asimismo, incorpora una función de limpieza automática para la que solo es preciso apretar los dos botones laterales al mismo tiempo.

Ampliar

CAFETERAS DE GOTEO

CAFETERA PROGRAMABLE CUISINART

Totalmente automática, con función de autolimpieza, ajuste de una a cuatro tazas, tono de alerta y programabilidad de hasta 24 horas de antelación. Así es esta cafetera de la reconocida marca Cuisinart, que suma más de 26.500 valoraciones de usuarios en Amazon. Fabricada en acero inoxidable e indicada para café molido, posee una jarra con capacidad para 12 tazas de café y una pantalla LCD retroiluminada de fácil lectura; además, incorpora una función que te permite seleccionar el sabor de café, regular o fuerte, y está disponible en diferentes colores.

Ampliar

CAFETERA CUISINART DCC-450

Con capacidad para cuatro tazas y un recipiente de acero inoxidable, esta cafetera —que suma más de 6.000 valoraciones— posee un diseño compacto ideal para usar en cocinas u oficinas pequeñas. Es compatible con café molido e incluye una función de pausa que te permite disfrutar de una taza de café antes de que finalice la preparación. Asimismo, tiene apagado automático tras 30 minutos de inactividad y una luz indicadora de encendido.

Ampliar

MÁQUINA PARA CAFÉ BLACK+DECKER

Gracias a su temporizador programable de 24 horas, siempre tendrás una taza de café fresco; además, con su placa antiadherente, la bebida se mantendrá caliente todo el tiempo. Esta cafetera incluye también la función Sneak-A-Cup,que te permite tomar una taza antes de que termine la preparación de todo el café, así como controles digitales, pantalla de fácil lectura, apagado automático y una ventana frontal que muestra la cantidad exacta de agua que se convertirá en café. Tiene capacidad para 12 tazas y un filtro extraíble apto para lavavajillas.

Ampliar

CAFETERAS FRANCESAS E ITALIANAS

PRENSA FRANCESA DE MÜELLER

Esta cafetera está fabricada con doble capa de acero inoxidable —que mantendrá tu café caliente durante 60 minutos—, tiene acabado de espejo y es apta para lavavajillas. Asimismo, incorpora una estructura de filtro de tres capas que detiene el sedimento pero deja pasar los granos de café más pequeños y, así, obtener una bebida con mucho cuerpo. Además de ser apta para preparar café, también puede usarse para té, chocolate caliente o para espumar cualquier tipo de leche.

Ampliar

MILANO MOKA GROSCHE TIPO GRECA

Con más de 10.600 valoraciones en Amazon y disponible en cinco tamaños diferentes, esta cafetera italiana tiene un diseño moderno, ligero y resistente. Fabricada en aluminio de grado alimentario, incorpora un mango recubierto de silicona con un protector contra quemaduras, así como una válvula de seguridad certificada y una junta de silicona no tóxica para evitar fugas y mantener la presión en la caldera. Funciona con estufas de gas y eléctricas, aunque no en las de inducción, y puedes elegir entre cuatro colores diferentes.

Ampliar

PRENSA FRANCESA BAYKA

Gracias al innovador sistema de filtración de cuatro niveles que incorpora esta cafetera, tu café nunca tendrá residuos del grano. Con capacidad para un litro y apta para café y té, esta prensa francesa incorpora una jarra fabricada en vidrio de borosilicato resistente al calor y recubierta con acero inoxidable para evitar que se quiebre con una caída. Además, cada una de las piezas de esta prensa es desmontable para una óptima limpieza. Ahora, con un 46% de descuento.

Ampliar

CAFETERAS DE ESPECIALIDAD

MÁQUINA PARA CAPUCHINOS DE’LONGUI EC155

Esta cafetera, con más de 10.600 valoraciones de usuarios, incluye un soporte de filtro tres en uno, con el que podrás fabricar una o dos tazas con café molido y una taza con cápsula de expreso. Además, incorpora un espumador de leche manual, que mezcla vapor y leche para crear una espuma cremosa; ideal para preparar capuchinos y lattes. Gracias a la presión profesional de 15 bar, los resultados de calidad son óptimos, a la vez que puedes ajustar los controles para modificar tus preferencias.

Ampliar

CAFETERA MR. COFFEE BARISTA

Elabora deliciosos expresos y capuchinos con esta máquina de especialidad con bomba eléctrica de 15 bar, con la cual se ejerce la presión ideal para extraer todos los sabores y aromas del grano. En su panel de control podrás elegir fácilmente entre un café solo, un expreso doble, un latte o un capuchino; este último, gracias a que incorpora una espátula que espuma automáticamente la leche. Los depósitos de agua y de leche son extraíbles para una limpieza óptima; además, incluye un libro de recetas para crear diferentes preparaciones con café.

Ampliar

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 30-06-2021.