RANKING

Rodallega, el colombiano con más minutos en ligas de Europa

El delantero disputó 37 partidos y marcó 14 goles en la temporada, pero no pudo evitar el descenso de Denizlispor a la segunda división de Turquía.

0
Hugo Rodallega, jugador de Denizlispor
Denizlispor Instagram oficial

Las ligas de Europa llegan a su recta final con protagonismo de futbolistas colombianos. Aunque varios campeonatos locales, como la Superliga de Turquía, ya finalizaron, en los países más importantes continúan disputando los últimos partidos de la temporada. En Italia, España y Portugal resta una fecha, mientras que en Inglaterra faltan dos jornadas para terminar.

Hugo Rodallega, delantero del Denizlispor, brilló en la liga turca y, aunque no pudo evitar el descenso de su equipo, es el colombiano con más minutos disputados en las ligas europeas de primera división durante la campaña 20/21. Según cifras de Transfermarkt, el experimentado atacante jugó 3.274 minutos en la temporada, el 91% del tiempo, y lidera el ranking con amplia ventaja.

Daniel Muñoz y Jhon Lucumí, con 2.843 y 2.840 respectivamente, completan el top 3 de colombianos con más minutos en ligas del Viejo Continente. Los defensores del Genk podrán sumar más tiempo esta semana, pues el torneo no ha terminado en Bélgica y su equipo tiene posibilidades de ser campeón.

Entre los 10 primeros del ranking destacan Jeison Murillo con Celta en LaLiga, Matheus Uribe con Porto en la Primeira Liga y Duván Zapata con la camiseta de Atalanta en la Serie A. Por su parte, sorprende la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, figura de la Juventus.

Colombianos con más minutos en ligas de Europa

Jugador Equipo Minutos
1. Hugo Rodallega Denizlispor (Turquía) 3.274
2. Daniel Muñoz Genk (Bélgica) 2.843
3. Jhon Lucumí Genk (Bélgica) 2.840
4. Jeison Murillo Celta (España) 2.702
5. Jorge Obregón NK Varazdin (Croacia) 2.659
6. Matheus Uribe Porto (Portugal) 2.556
7. Frank Castañeda FC Sheriff (Moldavia) 2.498
8. Carlos Cuesta Genk (Bélgica) 2.393
9. Duván Zapata Atalanta (Italia) 2.307
10. Brayan Riascos CD Nacional (Portugal) 2.253

Hugo Rodallega, números y rendimiento en Turquía

El atacante terminó como capitán, figura y máximo goleador del Denizlispor en la temporada, sin embargo, los resultados no fueron los esperados y su equipo perdió la categoría, por lo que jugará en la segunda división a partir de julio.

En total, Rodallega disputó 37 de los 40 partidos (todos como titular), marcó 14 goles y dio 3 asistencias. Participó directamente en 17 de las 38 anotaciones del club en toda la temporada, mientras que sus tres ausencias fueron por suspensión.

Estadísticas Hugo Rodallega

A pesar del buen desempeño individual del colombiano, Denizlispor finalizó en la última casilla de la tabla con 28 puntos, producto de 6 victorias, 10 empates y 24 derrotas. Los dirigidos por Ali Tandogan perdieron los últimos cinco partidos de la liga y sumaron trece encuentros sin ganar en el tramo final.

Por otro lado, el futuro de Rodallega es una incógnita. Su contrato con el cuadro de Turquía termina en junio del presente año y por el descenso no sería renovado. Aunque en varias oportunidades aseguró que sueña con jugar en América de Cali, no se descarta que continúe en el fútbol del extranjero.