Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERGIO GASPARIN

"Cuadrado se merece la renovación en la Juventus"

Sergio Gasparin, exdirector deportivo de Udinese, fue el encargado de llevar al colombiano a Europa. Valoró lo que está haciendo en esta temporada.

Actualizado a
"Cuadrado se merece la renovación en la Juventus"

11 años y 8 meses han pasado desde que Juan Guillermo Cuadrado disputó su primer partido en Europa. El lateral llegó a Udinese procedente de Independiente Medellín y una las claves de esa negociación fue Sergio Gasparin, quien en ese entonces se desempañaba como director deportivo del equipo italiano. 

En entrevista con TuttoJuve, Gasperin habló sobre el presente de Cuadrado. Para el exdirector deportivo, el colombiano tiene ganada su renovación de contrato con la Juventus. Su nivel futbolístico lo tiene como uno de los mejores jugadores de toda la Serie A y el equipo debería renovarlo ya. El contrato se vence en junio de 2022.

"Juan es una persona que posee una frescura atlética igual a la de un joven. En el partido con el Inter lo demostró sobradamente, pero en pocos días cumplirá 33 años. Fue decisivo en el primer gol al patear en un espacio estrecho y ensanchando la zancada. En el segundo tiempo fue fundamental con su velocidad y regate", dijo el italiano.

"En mi opinión, se ha ganado la renovación, pero son los directivos y la alta dirección de la Juventus quienes decidirán este tipo de situaciones. Creo que un jugador tan decisivo durante esta temporada merece una ampliación de contrato", añadió Gasperin.

Cuadrado, el punto alto en una Juve irregular

La Juventus ha tenido la peor temporada de los últimos años, después de 9 títulos consecutivos de Serie A perdió la corona. El Inter es el nuevo campeón y ahora solo le queda pelear por entrar a la próxima Champions. Juan Guillermo ha sido uno de los puntos más altos del equipo y eso lo resalta el exmánager de Udinese. 

"Sin duda, Cuadrado fue uno de los jugadores más positivos en una temporada más negra que blanca para la Juventus. El equipo corre el riesgo de quedar fuera de la Champions League, esto sería un resultado negativo. Mi convicción es que esta plantilla dio menos de lo que realmente podía dar desde el punto de vista de calidad", expresó el directivo.