Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Inicia el ciclo de Emilio Gutiérrez en la presidencia de Nacional

El dirigente de 38 años, que será presentado este martes como presidente del club, visitó la sede de Guarne y tuvo su primer contacto con el plantel profesional.

Actualizado a
Inicia el ciclo de Emilio Gutiérrez en la presidencia de Nacional

Atlético Nacional le dio este lunes la bienvenida a Emilio Gutiérrez a la presidencia. En su primer día en 'oficina', la nueva cabeza del club hizo presencia en la sede deportiva de Guarne para realizar las presentaciones del caso, compartir con el cuerpo técnico que encabeza el técnico Alexander Guimarães y conocer al equipo profesional.

La institución informó a través de las redes sociales el inicio del ciclo del directivo paisa, quien fue anunciado el pasado 23 de abril como reemplazo de Juan David Pérez luego de tres años de gestión.

"¡Bienvenido a su casa, presi! A partir de hoy comienza la presidencia del antioqueño Emilio Gutiérrez Gómez en Atlético Nacional", publicó en Twitter.

Ese mensaje estuvo acompañado por tres fotografías, en las que Gutiérrez aparece en cancha con el plantel y el staff técnico, mientras que en otra imagen posa junto a los trofeos de las Copa Libertadores de 1989 y 2016.

El nuevo presidente será presentado oficialmente este martes cerca al mediodía de manera virtual, con una conferencia de prensa en la que participarán los medios que habitualmente cubren la información verdolaga.

Gutiérrez venía desempeñándose como director de estrategia y rendimiento del Girona FC en España, además de ser el vínculo de ese club con el Manchester City. Es ingeniero industrial de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en administración de empresas del Instituto Europeo de Administración de Negocios (INSEAD).

Asimismo, según lo referenció Nacional, el nuevo mandamás del Verde ha construido su experiencia entre "el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol". Además, menciona que cuenta con licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro.

Juan David Pérez acompañó a su sucesor en su primer día como parte del empalme que han venido realizando desde que se hizo oficial su nombramiento.

"Nos despedimos llenos de orgullo y gratitud por haber tenido la oportunidad de liderar esta Institución. Gestionar un club de fútbol como Atlético Nacional, implica trabajar sobre dos pilares fundamentales como lo son el éxito deportivo y la sostenibilidad financiera", expresó el ahora expresidente en su carta de despedida.

En esa misma misiva manifestó que el plan de recuperación financiera trazado en febrero del 2018, que "daría sus frutos" en enero del 2021, se retrasó a causa de la pandemia. Pero aseguró que a finales del año en curso la institución podría encontrar el "punto de equilibrio".

En cuanto a lo deportivo, Pérez señaló que se va "con la espinita de no haber logrado la estrella 17. Siempre trabajamos para lograr ese objetivo el cual desafortunadamente no se alcanzó".