MÚSICA

Juanes anuncia fecha de lanzamiento de su disco y documental de Amazon Prime Video

La plataforma digital estrenará una producción sobre el álbum "Orígenes", en el cual el cantante colombiano recordará los inicios de su carrera.

Actualizado a
Juanes reveló la fecha del estreno de su álbum Orígenes y del documental que prepara Amazon Prime Video sobre su último trabajo discográfico.

La carrera del cantante colombiano Juanes, ha estado marcada por los premios y reconocimiento que ha obtenido a nivel internacional. El artista nacido en Medellín, figura como uno de los músicos latinoamericanos mejor posicionados del mundo, pues con sus obras ha llegado a conquistar públicos de varios países en el exterior, además de ganar múltiples galardones como Grammys Latino y Billboard Latinos.

Actualmente, el artista prepara el lanzamiento de su décimo trabajo discográfico de estudio, el cual llevará por nombre "Orígenes". En dicho álbum, Juanes buscará rendir un homenaje a todos los artistas que lo inspiraron en los inicios de su carrera, así como destacar las raíces y recordar quién es y de dónde viene. "Nuestro Origen es en donde el rumbo de nuestra vida y de nuestro lugar en el universo comienza y cobra forma. Para mí, es construido sobre el amor por la música que me fue inculcado por mi familia, el aprecio a mi cultura y el descubrimiento de las canciones y artistas que conmovieron mi alma por primera vez", destacó el cantante.

No obstante, Juanes anunció que su álbum se estrenará el próximo 28 de mayo. Sin embargo, este no será el único lanzamiento que ofrecerá el artista, pues en la misma fecha, será estrenado el documental de Amazon Prime Video, en el cual se contarán detalles del álbum y se mostrarán imágenes inéditas del cantante paisa. En el tráiler oficial de la producción, que ya completa más de 15 mil reproducciones en YouTube, se muestran apartes de videos de la infancia y juventud de Juanes, así como testimonios de otros músicos como Fito Páez y Juan Luis Guerra.

Finalmente, es preciso recordar que en el álbum "Orígenes", Juanes incluirá una nueva versión de la canción "El amor después del amor", interpretada originalmente por Fito Páez. Según había señalado el artista paisa, este tema "marca una época clave de la música, cuando el rock en español comienza con un furor increíble en el año 1992, pero además por la grandeza de Fito Paez que ha inspirado mi vida en todas las dimensiones".