Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 9 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Egan Bernal atacó sobre el final, ganó la novena etapa y es nuevo líder de la clasificación general. Daniel Martínez cruzó la meta en el puesto 9.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 9 del Giro de Italia 2021: clasificación y posiciones

Impresionante victoria de Egan Bernal en la etapa 9 del Giro de Italia 2021. La alta montaña llegó a la carrera italiana y el ciclista del Ineos Grenadiers confirmó que está en un buen nivel y es uno de los grandes favoritos para llevarse el título de la primera gran vuelta del año. El colombiano ganó la novena fracción y es nuevo líder de la clasificación general.

En los primeros kilómetros, 17 corredores, entre ellos el colombiano Einer Rubio, protagonizaron una fuga que alcanzó a sacar 3 minutos de diferencia con respecto al pelotón. Matej Mohoric sufrió una dura caída a 115 km de meta y abandonó la competencia.

La fuga se dividió en el último tramo. Bouchard quedó en cabeza de carrera mientras Movistar intentó tirar del lote principal. Una vez entraron en territorio de tierra, el Ineos subió el ritmo y Egan atacó. Nadie pudo responder, el corredor de 24 años se impuso en Campo Felice y se convirtió en el quinto colombiano en vestir la maglia rosa.

"No lo puedo creer, han pasado muchas cosas para llegar aquí. Falta mucho del Giro, pero creo que esta victoria y tener la camiseta rosa por un día, de verdad que vale la pena todo", señaló Bernal entre lágrimas. Victoria, liderato y golpe de autoridad. ¡Una alegría inmensa!

Clasificación de la etapa 9

Egan atacó a 800 metros del final y cruzó la meta en solitario con varios segundos de ventaja sobre los demás favoritos al título. Daniel Felipe Martínez, también del Ineos Grenadiers, llegó en el noveno lugar.

CiclistaEquipoTiempo
1.Egan BernalIneos Grenadiers4:08:23
2.Giulio CicconeTrek - Segafredo+0:07
3.Aleksandr VlasovAstana''
4.Remco EvenepoelDeceuninck+0:10
5.Dan MartinIsrael Start-up Nation''
6.Damiano CarusoBahrain+0:12
7.Romain BardetTeam DSM''
8.Marc SolerMovistar''
9.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers''
10.Joao AlmeidaDeceuninck''

Colombianos en la general

Tras la victoria en la montaña italiana, Egan Bernal es nuevo dueño de la maglia rosa y lidera la general con 15 segundos de ventaja sobre Remco Evenpoel. El corredor de Zipaquirá también asumió el liderato de los jóvenes.

CiclistaEquipoTiempo
1.Egan BernalIneos Grenadiers35:19:22
2.Remco EvenpoelDeceuninck+0.15''
3.Aleksandr VlasovAstana+0:21''
11.Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers+1':12''
27.Harold TejadaAstana+7':34''
38.Einer RubioMovistar+20':46''
114.Fernando GaviriaUAE Emirates+1:13':42''
150.Sebastián MolanoUAE Emirates+1:34':18''

Etapa 10

Después de dos días de montaña, vuelve al Giro una nueva fracción llana. Serán 139 kilómetros entre L'Aquila y Foligno, con un final perfectamente plano en el que los velocistas, entre ellos Fernando Gaviria, podrán ser protagonistas. Una etapa corta y ondulada.