Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan y el Giro: Llega la alta montaña en la novena etapa

Después de ocho días de fugas, caídas y media montaña, este domingo será el primer examen para los favoritos de la competencia.

Actualizado a
Egan y el Giro: Llega la alta montaña en la novena etapa
JESUS RUBIODIARIO AS

Egan Bernal está ante el reto de una etapa en la que podrá ser protaginista en el Giro de Italia. Llega la alta montaña a la competencia en la novena fracción que comenzará en Castel di Sangro y terminará en Campo Felice con final en alto en un premio de montaña de primera categoría. Será un recorrido en el que los favoritos podrán mostrarse y la general podría cambiar tras los 158 kilómetros.

Sin embargo, por ser apenas la novena etapa y teniendo por delante dos semanas más, podría ser una etapa en la que los equipos puedan esperar hasta el último puerto para intentar algún ataque y cuidarse en el resto del recorrido que presenta más puertos y descensos. Además, el lunes no habrá día de descanso sino otra etapa con dos sprints especiales y un premio de cuarta categoría.

¿Cómo será la novena etapa del Giro de italia?

La novena etapa del Giro de Italia tendrá 158 kilómetros. Comienza con un leve ascenso hasta el kilómetro 12 en donde se encontrarán 9 kilómetros de descenso hasta el primer premio de montaña en el Passo Godi. Este es de segunda categoría con 14.7 kilómetros y una pendiente media de 3.9 y una máxima de cinco por ciento.

Después, habrá un largo recorrido hasta el siguiente puerto, pero antes el pelotón se encontrará con otro ascenso no categorizado en Fonte Ciarlotto un descenso un poco más empinado que el primero y luego sí el premio de tercera categoría en Forca Caruso de 13.1 kilómetros y una media de 4.5 por ciento.

Al kilómetro 117 comienza el ascenso al tercer premio, este de segunda categoría y el más largo de todos con 17.1 kilómetros, 4.5 de pendiente media y una máxima de 5.9 por ciento. El final de la etapa será probablemente lo más difícil pues habrá terreno de sterrato en ascenso hasta el último premio en Campo Felice.

A tres kilómetros de la línea de meta hay un túnel iluminado tras el que comienza el kilómetro final, todo este en sterrato con pendientes que pueden alcanzar picos del 14 por ciento.

Ampliar
Página Giro de Italia

¿Qué posibilidades tiene Egan Bernal?

El ciclista del Ineos ha hecho un gran Giro. Han sido ocho etapas que su equipo ha sabido como correr y con el colombiano en su papel de capo en pleno. No solamente ha estado bien cuando la carrera pidió ataques para descontar los segundos que Remco Evenepoel le lleva, tomando riesgos y mostrando un buien estado físico, sino también ha ordenado a su equipo y ha llevado el control.

Esta es una etapa que le favorece y en la que, siguiendo la línea de agresividad que han mostrado los Grenadiers, podría romper la carrera y probar algo. O esperar al último puerto en el que Bernal podría dar otro ataque.

Sin embargo, llevará a Remco Evenepoel a su rueda. El ciclista del DQS seguramente también tendrá algo pensado con su equipo para desestabilizar a su principal rival  e intentará ataques. Además, hay que tener en cuenta que otros corredores como Simon Yates, Aleksandr Valsov, Dan Martin, Romain Bardet, Marc Soler y el mismo Vincenzo Nibali podrían sorprender con sus equipos sabiendo que deben recortar segundos en la general.