MISS UNIVERSO

¿Cuál es el país que tiene más Miss Universo y cuál es el palmarés de ganadoras?

Estados Unidos ha logrado ganar el certamen de belleza más importante del mundo con 8 candidatas diferentes.

Miss Universo tiene una enorme historia. Estos son los países que más veces se han llevado la corona. Colombia, por su parte, lo ha hecho en dos ocasiones
Oficial Colprensa

El certamen de belleza más importante del mundo celebrará su edición número 69 el próximo domingo 16 de marzo. Desde la fundación del concurso internacional, en la década de 1950, un grupo reducido de mujeres ha tenido el honor de proclamarse como la soberana de la belleza en la tierra. Preguntarse por la delegación que más veces ha ganado Miss Universo, requiere de un recorrido histórico por los nombres de las mujeres que se han quedado con la corona.

Estados Unidos es el país que ha conseguido llevarse el título en más oportunidades, la lista de mujeres norteamericanas proclamadas como Miss Universo inicia en 1954, cuando Miriam Jacqueline Stevenson se quedó con la corona más codiciada por el mundo de la belleza femenina. La última vez en que los estadounidenses vivieron la consagración de una de sus representantes fue en 2012, en ese momento ganó Olivia Culpo y el certamen se realizó en el Planet Hollywood Resort & Casino.

En ese orden, un país latinoamericano se lleva el segundo lugar en el escalafón de países con más coronas de Miss Universo en su palmarés. Venezuela, un histórico concursante de Miss Universo, ha obtenido un total de 7 ganadoras a lo largo de los 68 años de historia del concurso. La última venezolana que recibió la distinción fue María Gabriela Isler, en aquel entonces la fase final del concurso se realizó en Rusia.

Continuando con lo anterior, Puerto Rico entraría como ultimo país en el podio, gracias a las 5 candidatas de esta nación que han obtenido el título de Miss Universo. Filipinas, en el cuarto lugar del listado, hace honor a su puesto y tiene en su palmarés un total de 4 representantes que se han puesto la corona de este certamen internacional.

En adición, no cabe duda del gran protagonismo del continente americano en Miss Universo, 35 candidatas de América se han llevado el máximo reconocimiento del certamen. Europa ha visto la coronación de 13 de sus representantes, Asía lo ha hecho en 12 ocasiones y África solo ha podido ganar 5 veces.

¿Cuántas veces ha ganado Colombia Miss Universo?

El palmarés nacional en Miss Universo no es muy amplio, tan solo en dos ediciones del concurso Colombia ha logrado que sus candidatas sean escogidas como la mujer más bella del planeta.

Sobre lo anterior, se debe viajar en el tiempo hasta las primeras ediciones del concurso, más específicamente hasta 1958, cuando Luz Marina Zuluaga se convirtió en la sucesora de la peruana Gladys Zender. De esta manera, Zuluaga se convertiría en la primera colombiana en ganar Miss Universo, en aquel entonces la etapa final del concurso era celebrada en el Auditorio Municipal de Long Beach.

Tiempo más tarde, en 2014, Paulina Vega Dieppa se consagró como la soberana de la belleza internacional. Paulina es la última colombiana en ganar este reconocimiento y en la actualidad se desempeña como presentadora, modelo y embajadora de diferentes marcas en nuestro país.

Finalmente, el reto inmediato de convertirse en la tercera colombiana ganadora de Miss Universo es para Laura Olascuaga, la comunicadora social, periodista y modelo que estará representando al país en la próxima edición del concurso