MISS UNIVERSO

Así es Laura Olascuaga, la candidata de Colombia a Miss Universo 2021

La comunicadora social de 25 años, será la encargada de representar al país en el concurso de belleza más importante del mundo.

Actualizado a
Laura Olascuaga, cartagenera de 25 años de edad y comunicadora de la Universidad del Norte, es la representante de Colombia en Miss Universo 2021.

Con la ceremonia preliminar realizada en la noche de este viernes, se dio inicio a la versión número 69 de Miss Universo, el concurso que corona a la mujer más bella del planeta. Más de 70 candidatas de varios países del mundo, se darán cita en la Florida, Estados Unidos, para competir por dicha distinción.

Hay que recordar que Colombia ha ganado dos veces el concurso de Miss Universo, a través de Luz Marina Zuluaga y Paulina Vega, además de haber obtenido en varias oportunidades la corona de virreina universal de la belleza. Esta vez, el turno de representar al país en el certamen será para Laura Olascuaga, ganadora de Miss Universo Colombia en el 2020. La modelo buscará, luego de 6 años, traer una nueva corona para los colombianos.

¿Quién es Laura Olascuaga?

Laura Olascuaga es una joven comunicadora social y periodista de 25 años, egresada de la Universidad del Norte de Barranquilla. Pese a que nació en Cartagena, Bolívar, sus raíces provienen del departamento del Huila, pues sus abuelos son de dicha región.

A pesar de su corta edad, la modelo cuenta con gran experiencia en los reinados, e incluso fue virreina en el Concurso Nacional de Belleza realizado en el 2018, cuando fue superada en la final por Gabriela Tafur. No obstante, debido a que la franquicia para enviar candidatas a Miss universo pasó a manos de la ex reina Natalie Ackerman, Laura recibió una segunda oportunidad y en el pasado mes de noviembre, fue nombrada como la nueva Miss Universo Colombia tras representar al departamento de Bolívar y vencer en las votaciones a Jenifer Pulgarín, candidata de Norte de Santander.

Finalmente, hay que decir que la señorita Colombia de 1,80 metros de estatura, toca el violín en sus ratos libres y apoya distintas causas sociales, incluso figura como embajadora de la Fundación Finsocial, la cual trabaja en pro de los derechos de los niños y los más necesitados. Así mismo, durante las jornadas de manifestaciones que se han presentado en el país, la bolivarense se pronunció en contra de los actos de violencia. “Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. No más muertes, no más actos de violencia. Colombia necesita paz”, escribió la candidata en una publicación en sus redes sociales.