CICLISMO

Vuelta al Tolima, aplazada por la situación social del país

La competencia que se llevaría a cabo del 20  al 23 de mayo, no podrá ser disputada. La Liga de Ciclismo del Tolima confirmó la noticia.

0
La Vuelta al Tolima es aplazada por la situación actual del país. La Liga del Ciclismo del Tolima confirmó la noticia y aseguran que no han definido fechas
Twitter Vuelta al Tolima

El momento social por el que está pasando el país sigue afectando el deporte. Tras un año en el que la pandemia impidió que muchos eventos deportivos se realizarán con total normalidad, ahora es el Paro Nacional, el que obliga a que algunos deportes deban modificar su calendario, como es el caso de la XIX Vuelta al Tolima y la VI Vuelta Femenina al Tolima, que por tercera vez tuvo que modificar las fechas de competencia. La primera por negligencia para prestar las vías y la segunda por el tercer pico de la pandemia.  

Las competencias ciclísticas organizadas por la Liga de Ciclismo del Tolima, iniciarían el jueves 20 de mayo y terminarían el domingo 23. Sin embargo, los problemas sociales que afectan a la región, impidieron que estas carreras se realizara en las fechas pactadas, "esto con el fin de preservar la integridad de los deportistas y el staff". 

"La Liga de Ciclismo del Tolima se permite informar a la comunidad ciclística colombiana que, teniendo en cuenta la situación de orden público por la cual atraviesa el país y en vista de que a la fecha no se evidencia un acuerdo entre las partes, la XIX Vuelta al Tolima y la VI Vuelta Femenina al Tolima, programada del 20 al 23 de mayo queda aplazada". 

Además, la Liga de Ciclismo afirma que el evento se encontraba, "en marcha en lo relacionado con permisos viales y logística en general, además se cuenta con el apoyo y respaldo de entes gubernamentales, municipales y de la Federación Colombiana de Ciclismo, para la realización del evento". En el comunicado también confirman que en los próximos días se darán a conocer las nuevas fechas en las que se realizarán estos eventos deportivos. 

En un comienzo, la competencia masculina se desarrollaría en cuatro etapas. La primera era un recorrido de 160 kilómetros entre Ibagué y Chaparral, la segunda de 150 kilómetros entre Chaparral y Melgar, la tercera de 108 kilómetros entre Honda  y Murillo y finalizaría con un circuito en Ibagué. La carrera femenina se disputaría la primera etapa entre El Espinal y Chaparral (108 kilómetros),  luego Guamo y Melgar (65 kilómetros), posteriormente entre Guayabal y Murillo (68 kilómetros) y culminaría en el circuito de Ibagué.