PANAMERICANOS JUNIOR 2021

Juegos Panamericanos Junior en Cali serán en noviembre

Debido a la situación sanitaria por la pandemia, la fecha de los juegos, que se realizarán en la capital del Valle del Cauca, será del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

0
Juegos Panamericanos Junior 2021: Debido a la situación sanitaria por la pandemia la fecha de los juegos que se realizarán en Cali fue modificada.
Juegos Panamericanos Junior 2021 Oficial

"La decisión fue adoptada en común acuerdo entre Panam Sports y autoridades gubernamentales y deportivas de Colombia", informó el comunicado oficial de la competencia que primero se iba a realizar en septiembre y ahora será del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Cali. La intención es salvaguardar la salud de los jóvenes atletas que participarán intentando que en ese periodo también logren adelantar sus procesos de vacunación.

"El evento que reunirá a más de 3.800 atletas de las américas, se realizará ahora entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre del 2021", añadió el comité organizador. Hay que tener en cuenta que será la primera versión de estos Juegos que buscan impulsar a las nuevas generaciones de deportistas y visibilizar nuevos talentos.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, una de las empresas organizadoras, aseguró que, "luego de varios meses de reuniones junto a las autoridades de Colombia, hemos adoptado esta medida que creemos es la mejor opción para resguardar la salud de nuestros jóvenes atletas. Queremos poder contar con más tiempo para que, tanto el país organizador como las naciones participantes, puedan avanzar en sus procesos de vacunación y así poder contar con las delegaciones y la mayor cantidad de personas inoculadas contra el covid-19 a la fecha del evento".

Cinco lugares serán sede adicional en la competencia aparte de Cali. También está Yumbo, Buga, Jamundi, Palmira y Barranquilla, la capital del Atlántico albergará las competencias de softbol y béisbol gracias a los estadios Edgar Rentería y Edgardo Schemel. 41 delegaciones estarán presentes en las distintas disciplinas.