Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARLOS MORENO

“Aún sueño con jugar en Man. City y volver a la Selección Colombia”

El atacante del Lommel de Bélgica, que hace parte del City Group, aseguró que el equipo inglés le hace constante seguimiento. “Me hacen sentir importante”.

Actualizado a
“Aún sueño con jugar en Man. City y volver a la Selección Colombia”

Luego de una larga gira por La Coruña, Girona, Flamengo, Santos Laguna y Portimonense, Marlos Moreno encontró en el Lommel SK de la segunda división de Bélgica un lugar en el que pudo volver a sumar minutos, recuperar su confianza y retomar su nivel. El extremo, que aún pertenece al Manchester City, sabe que muchas cosas cambiaron en él, desde las personas que lo rodean hasta sus objetivos. El niño de 18 años que se dejaba llevar por los comentarios, buenos o malos, ya quedó atrás.

Seis goles, cuatro asistencias y 2.117 minutos en 25 partidos jugados fue el balance de su año en el fútbol belga. El jugador sabe que está pasando por un buen momento, pero también es consciente de que aún no es suficiente para estar en la elite, donde aspira volver a llegar luego de brillar con Atlético Nacional entre 2015 y 2016, siendo una de las figuras del equipo que obtuvo el título de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

A sus 24 años, Marlos Moreno sueña con regresar a la Selección Colombia, con la que disputó algunos juegos de Eliminatorias al Mundial y la Copa América 2016, en la que incluso convirtió un gol. El extremo sabe que aún no está en nivel, pero mantiene viva la esperanza. Además, valora que Reinaldo Rueda, el mismo que lo dirigió en el equipo antioqueño, sea el nuevo entrenador del equipo nacional.

Tras terminar su temporada con el Lommel SK, Marlos Moreno habló en exclusiva con AS Colombia sobre su presente, sus metas y lo que espera para los próximos años luego de rodearse con nuevas personas que pueden aportarle. Además, analizó el presente del equipo verde, tras su temprana eliminación en Liga BetPlay su participación en la Copa Libertadores.

Balance de la temporada en Bélgica: "La clave está en las personas que ahora tengo a mi alrededor, el trabajo, la disciplina, el buen comportamiento. Tengo un enfoque que hace mucho tiempo no tenía y eso fue fundamental para este proceso que terminó bastante bien".

¿Qué cambió en Marlos?: "Cambiaron muchas cosas tanto futbolísticamente como en lo personal. Las personas que tenía antes a mi alrededor no me sumaban cosas positivas. Ahora tengo personas que me dan muchas cosas. Estoy enfocado, tengo disciplina, una buena alimentación, un montón de cosas a las que antes no les daba valor".

Importancia de llegar al Lommel: "Lommel es un gran club, hace parte del grupo de Manchester City. Las personas que estuvieron allá me ayudaron mucho, tanto el entrenador como los compañeros para volver a enfocarme y concentrarme en cosas a las que antes no le daba confianza. Me dieron esa confianza que necesitaba desde años atrás".

Colombianos en Bélgica: "Los colombianos tenemos algo que los belgas no lo tienen. Los colombianos tenemos esa picardía, esa velocidad y ese desequilibrio. Por eso hay tantos colombianos allá. Tengo buena relación con los otros colombianos, pero no nos hemos visto por el COVID-19 aunque siempre tengo una buena comunicación".

"Manchester City siempre está pendiente de mí"

Relación con el Manchester City: "El City siempre está pendiente de mí, siempre hay una comunicación constante, me preguntan cómo estoy, cómo está mi familia. Eso te hace sentir importante dentro del manejo que ellos tienen. Te hacen sentir importante por saber que haces parte de ese grupo y eso ha sido fundamental".

Situación contractual con City: "Anteriormente yo renové, tengo contrato con ellos hasta 2023 y lo importante es tratar de seguir con ellos lo que más pueda. La idea es jugar y seguir haciendo las cosas bien".

¿Aún sueña con jugar en Manchester City?: "El sueño de jugar en Manchester City sigue intacto como el de volver a estar en la Selección. Una de mis metas es poder llegar al máximo nivel".

¿Qué cambió en el Marlos de Nacional al del Lommel?: "Ha cambiado mucho. Ahora he madurado en mi manera de ver las cosas, ya no soy el niño de antes que se dejaba deslumbrar o desmotivar por cualquier comentario. He aprendido mucho de eso y en eso he cambiado un montón. Ahora leo un poco más, estoy fuerte de la cabeza".

Manejo de las críticas: "Desde el principio fue muy difícil. Yo era nuevo respecto a todo esos temas y esos comentarios, con la ayuda de Dios, de mi mamá y de Cristiano, que ha sido un referente en mi vida, he logrado superar las adversidades. Me enfoco mucho en Cristiano por su manera de ser y de pensar. Las personas que han estado a mi alrededor me ayudaron a superar esas adversidades".

"Mi meta es estar nuevamente en la élite"

Regresar a la Selección Colombia: "Todavía es muy poco para regresar, hay algunos jugadores que están en un altísimo nivel y todavía no es mi momento. Volver a la Selección es mi sueño, espero estar de nuevo en el equipo".

Llegada de Reinado Rueda: "Reinaldo es una gran persona, es un gran entrenador. Él siempre se enfoca en lo humano más que en el deportista, eso lo ha llevado a lograr todos los éxitos que hoy en día tiene. Para mi va a ser una pieza fundamental en el proceso para Eliminatorias y Copa América. Pocos entrenadores tienen esa parte humana que él tiene".

Actualidad de Atlético Nacional: "Nacional tiene un gran equipo, pero en este momento no se le están dando las cosas. Tal vez los jugadores no se han adaptado a Guimarães o viceversa. Nacional va a salir de la situación en la que en este momento está".

Metas: “A corto plazo espero seguir jugando, tratar de dar lo mejor de mí. A largo plazo, volver a la Selección y estar nuevamente en la élite”.