Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional de Montevideo NCM
0
Camilo Cándido 61',Felipe Carballo Ares 86'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Guimarães confía en sus cuentas y va por el Nacional uruguayo

El equipo verde no contará con Emmanuel Olivera y Bryan Rovira por suspensión. Yerson Mosquera y Michael Chacón completarían el once titular.

MedellínActualizado a
Guimarães confía en sus cuentas y va por el Nacional uruguayo

Regresar al Hernán Ramírez Villegas ya recarga lo suficiente a Atlético Nacional. Después de haber jugado a ser local en Asunción y de fracasar en ese experimento, se vuelve a sentir local al enfrentar este miércoles (9:00 p.m.) al Club Nacional de Football en Pereira, donde la cuarta fecha de Grupo F dictará varias verdades.

Aunque aún duele que Argentinos Juniors fluyera como anfitrión en el estadio Manuel Ferreira, de Olimpia, y le encajara un 0-2 en la jornada anterior, entre los verdolagas hay confianza en la reacción y en los resultados obtenidos en el país durante la era Guimarães. Allí no ha perdido.

"Es un partido que puede ponernos muy cerca de una posible clasificación. El rival llega necesitado. Veo a los jugadores muy comprometidos con la idea de sacar adelante este partido para después buscar la clasificación en Buenos Aires o en Santiago", enunció el estratega.

'Guima', el matemático

Con tres fechas jugadas y otras tres por delante, el Verde suma cuatro puntos sobre nueve disputados y se encuentra segundo en el grupo, a cinco unidades Argentinos Juniors, mientras que supera por uno a Universidad Católica de Chile y por tres al Bolso, su próximo rival.

Si bien el plan debería ser ganar nueve de nueve para asegurarse en los octavos de final, las cuentas de 'Guima' son otras a esta altura.

"Como se está dando el grupo, que es muy parejo, puede ser que con ocho puntos se clasifique como segundo", dijo el DT, que jugará con el "reglamento en la mano" y tranquilo por los goles convertidos como visitante.

Para chocar con su homónimo uruguayo, al que le midió su capacidad en Montevideo en ese 4-4 alocado, el conjunto colombiano no podrá contar con Emmanuel Olivera por expulsión ni con Bryan Rovira por acumulación de amarillas. Aparecen Yerson Mosquera y Michael Chacón como primera opción para restaurar el once titular.

El Bolso llega urgido, colero y sin D'Alessandro

En cuanto al equipo de Alejandro Cappuccio, último en la zona con apenas un punto, está obligado a registrar su primer triunfo en el torneo para mantenerse con opciones de avanzar.

Al duelo en Colombia, que aún sigue en vilo por las protestas sociales, el elenco tricolor llega con bajas. Ángelo Gabrielli se perfilaba como inicialista, pero a pocas horas del viaje presentó fiebre y quedó descartado. Por su expulsión ante Católica, que le propinó una derrota 3-1 en Santiago, el central Christian Almeida no será de la partida.

Y por decisión técnica, no fue incluido en los viajeros el argentino Andrés D’Alessandro, quien tampoco tuvo minutos en el Gran Parque Central, donde su compatriota Gonzalo Bergessio anotó un triplete y fue una pesadilla para los verdolagas.

Agustín Oliveros y Gabriel Neves superaron sus lesiones y están en Pereira con el Bolso, que posiblemente utilizará un sistema 4-4-2 para alcanzar equilibrio. El defensa Guzmán Corujo, además, reaparece tras cumplir con su sanción.

"Me gusta la vocación ofensiva del equipo, pero hay que mejorar cosas como la transición ataque-defensa y la referencia en el área", dijo el DT.

El campeón de la Copa en 1971, 1980 y 1988 necesita de un partido perfecto ante el Verde, que jugará con la ventaja de conocer el resultado del duelo entre Argentinos Juniors y Católica en Buenos Aires.

"En la tabla estamos mal, pero restan tres partidos. No queda otra que seguir laburando y buscar esos puntos para soñar", comentó el volante Facundo Píriz.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jéfferson Duque. DT: Alexandre Guimarães.

Nacional (URU): Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.

Árbitro: Diego Haro (PER).
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.