Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos SNT
1
Felipe Jonatan 40'
Finalizado

LIBERTADORES

Boca, con Fabra y Villa, pierde con el Santos de Copete en Copa

El lateral izquierdo y el extremo fueron titulares en el equipo argentino, mientras que en los brasileños ingresó el vallecaucano en el segundo tiempo.

Actualizado a
Boca, con Fabra y Villa, pierde con el Santos de Copete en Copa
OficialBoca Juniors

Santos venció 1-0 a Boca Juniors por la cuarta fecha del Grupo C en la Copa Conmebol Libertadores, en el Estadio Urbano Caldeira. El lateral izquierdo Frank Fabra y el extremo Sebastián Villa fueron titulares en el equipo argentino, mientras que Jonathan Copete ingresó en los últimos minutos del segundo tiempo. Felipe Jonatan, con un golazo, convirtió la única anotación del juego. 

Santos se va en ventaja con un golazo

El partido inició parejo y los dos equipos salieron en busca del resultado. La primera gran opción de peligro fue para el equipo argentino al minuto 6. La jugada inició con una recuperación de Frank Fabra y luego de una gran jugada de asociación en la que participaron varios jugadores visitantes, incluido Sebastián Villa, Cristian Pavón envió un centro por el costado derecho que conectó Carlos Tévez en el área chica, pero su remate se fue elevado. 

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo mantuvieron la idea de juego, pero Santos también mejoró y, aunque no era el dueño de la posesión del balón, también empezaba a acercarse al arco custodiado por Agustín Rossi. El central Kaiky Fernandes y el lateral Pará lograban neutralizar al extremo colombiano cuando intentaba atacar por el costado izquierdo. 

Faltando cuarto minutos para el final del primer tiempo, los brasileños se fueron en ventaja con un golazo. Pará filtró un balón para Kaio Jorge que recibió dentro del área por el costado derecho y envió un centro que conectó Felipe Jonatan. El lateral amagó con rematar y eludió con una gambeta a Julio Buffarini y definió con clase para abrir el marcador en el Vila Belmiro.

Boca, sin ideas para igualar

En el segundo tiempo le siguió costando a Boca Juniors. Las opciones de gol disminuyeron, mientras que Santos jugaba con la tranquilidad del marcador. Respondía en defensa y jugaba con el desespero del rival, pero tampoco tenía grandes acercamientos. Los argentinos estaban muy partidos, no tenían ideas y sus únicos acercamientos eran remates desviados. 

El Xeneize empezó a desesperarse y no encontraba líneas de pase para romper a la defensa. Sebastián Villa tuvo poca participación en ataque, estuvo acertado en los pases pero errático en los centros y le costó en los duelos individuales. Fabra por su parte, fue  constantemente exigido y respondió en defensa con nueve recuperaciones, dos quites, dos intercepciones y un disparo bloqueado.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Jonathan Copete ingresó en Santos en reemplazo de Felipe Jonatan, autor del gol. En el tiempo de adición, Boca estuvo cerca de conseguir el empate con un remate de Cristian Pavón que pegó en un rival, pero aún así paso cerca del arco custodiado por João Paulo.

Boca fuera de la zona de clasificación

Con este resultado, Boca Juniors se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones con seis puntos luego de dos partidos ganados y dos perdidos. Santos por su parte es segundo, con los mismos números pero con mejor diferencia de gol.

En la próxima jornada, los argentinos reciben a Barcelona de Ecuador en La Bombonera, mientras que los brasileños visitarán a The Storngest en Bolivia.