Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Jhon Córdoba se pierde el resto de Bundesliga por lesión

El delantero colombiano presentó una lesión en el tobillo y no podrá estar en los últimos juegos de la temporada con el Hertha Berlín.

Actualizado a
Jhon Córdoba se pierde el resto de Bundesliga por lesión
OficialHertha Berlín

Malas noticias para Hertha Berlín. El delantero colombiano Jhon Córdoba presentó una lesión de tobillo que lo alejará de las canchas por lo que queda de la Bundesliga. El equipo de la capital de Alemania, que se juega la permanencia en la primera división, cuenta con varias bajas para el cierre de temporada debido a las múltiples lesiones.

El atacante chocoano fue titular en el empate 0-0 ante Arminia Bielefeld en el estadio Olímpico de Berlín. El jugador disputó los 90 minutos en la más reciente jornada de la Bundesliga y solo hasta después del compromiso presentó la molestia por lo que el club le realizó los respectivos exámenes para determinar la lesión.  

"No es una buena noticia para el cumpleañero Jhon Córdoba: el atacante de 28 años ya no estará disponible para nuestro equipo para los partidos restantes de la temporada debido a una lesión en el aparato ligamentoso del tobillo. Después de que nuestro número 15 se quejara de dolor en el pie un día después del partido en casa ante el Arminia Bielefeld, un examen detallado reveló el diagnóstico", publicó el equipo en sus medios oficiales.

En su primera temporada con el Hertha Berlín, Jhon Córdoba ha disputado 21 partidos en la Bundesliga, siendo titular en 17 compromisos. El jugador ha participado en nueve goles, anotando siete y asistiendo en dos. Este fue su quinto año en la primera división de Alemania.

Matheus Cunha, Matteo Guendouzi, Rune Jarstein, Maxi Mittelstädt y Luca Netz son las otras bajas que tendrá el director técnico Pál Dárdai para el cierre de temporada. El equipo capitalino actualmente se ubica en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones con 31 puntos, sin embargo, tiene las mismas unidades del Arminia que está en zona de descenso.

En la próxima jornada visitarán al Schalke 04 en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El partido, válido por la jornada 33 de la liga alemana, se disputará el miércoles 12 de mayo a las 11:00 a.m. (hora colombiana).