Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Jesurún y Lucena firmes con la Copa América: "Estamos listos"

El presidente de la FCF y el ministro del Deporte estuvieron en la presentación oficial de la canción y destacaron que quieren cumplirle al continente.

Actualizado a
Ramón Jesurún, presidente de la Federación colombiana de fútbol y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, señalaron que Colombia está lista para la Copa
ColombiaColprensa

A un mes del inicio de la Copa América, Colombia ha vivido una tensa situación social que ha puesto en duda el desarrollo del torneo en el país. Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Ernesto Lucena, ministro del Deporte, se mostraron firmes ante la Conmebol. 

Jesurún y Lucena señalaron en el lanzamiento oficial de la canción de la Copa América que están listos y esperan estar a la altura de uno de los torneos más importantes del fútbol. "Esperamos cumplirle al continente y al mundo en el torneo más antiguo del fútbol. Me siento orgulloso y un poco nervioso porque ya los días acechan para el inicio, pero vamos a cumplir, vamos a hacer una excelente Copa América y ya tendremos tiempo para gozar con nuestras selecciones. Agradecemos la confianza que nos dio la Conmebol", afirmó Jesurún.

Por otro lado, Ernesto Lucena expresó que a pesar de los momentos difíciles que vive Colombia, esperan que el torneo pueda ser celebrado en el país. "Me siento muy emocionado de tener una Copa América con un país amigo. Tenemos un gran talento y una gran sociedad donde tuvimos que soportar esta difícil pandemia".

"Somos capaces de sacar un torneo tan importante. En nombre del presidente Iván Duque queremos dar un mensaje para revitalizar el sentido social no violento. Colombia está pasando unos momentos difíciles desde el punto de vista social. Pero hoy en día con el diálogo y la armonía, estamos haciendo que esta Copa América pueda ser celebrada de la mejor manera", indicó. 

Conmebol tendrá un consejo extraordinario el día viernes 14 de mayo donde se discutirá la sede del certamen. Se piensa en Chile y Paraguay como posibles opciones. La Federación Colombiana de Fútbol espera que la Copa América se dispute en Colombia. El inicio está planeado para el 13 de junio.