Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja llega mejor que Borré para el Junior - River Plate

Duelo de goleadores esta noche en Barranquilla (7:00 p.m.). Miguel Ángel lleva 5 anotaciones en Copa y Rafael aún no marca con los argentinos.

Actualizado a
Borja llega mejor que Borré para el Junior - River Plate
Miguel Ángel BorjaOficial

Por tercera vez en la historia de Copa Libertadores, Junior de Barranquilla recibe a River Plate. Las dos anteriores fueron en 1981 y 2005 también por fase de grupos, suma un empate y una derrota ante los argentinos que en este momento tienen cinco unidades en la zona que comparten con Fluminense y Santa Fe. La presencia de Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja genera expectativa de cara al gol en ambos equipos que necesitan la victoria.

Borja quiere ser goleador de la Copa Libertadores

El delantero de Junior ha marcado cinco goles en esta versión del torneo, la misma cantidad que suma Gabigol con Flamengo, aunque el brasileño le gana la posición por haberlos marcado todos a partir de la fase de grupos; mientras que, el colombiano hizo 3 en fases previas (2 a Caracas, 1 a Bolívar). Además llega motivado al aparecer como el máximo goleador de la Copa teniendo en cuenta las 10 últimas en las que ha jugado 43 partidos y ha convertido 22 goles.

Diferencias entre las características de Borja y Borré.
Ampliar
Diferencias entre las características de Borja y Borré.BeSoccer

Borré llega motivado tras volver a gol con River

22 días duró Rafael Santos Borré sin marcar gol y en Argentina ya hablaban de un mal momento del colombiano que tras haber anotado ante Aldosivi, manifestó que, "son momentos y situaciones. Es fundamental aprender y corregir detalles, siempre. Para mí es importante seguir creciendo y este grupo me ayuda a trabajar para mejorar".

La confianza de Gallardo sigue vigente y su titularidad ante Junior no estaría en duda, buen momento para marcarle a los de Barranquilla ya que mientras pasó por el Cali no pudo hacerlo. Aunque por rendimiento su compatriota está mejor, la motivación psicológica para el de River será importante a la hora de buscar tres puntos clave.

Borja rinde más que Borré en la 20/21

Son dos delanteros con estilos distintos. El de Junior tiene menos movilidad que el de River para abrir espacios a sus compañeros, más por la forma de jugar que tiene cada equipo. Los de Gallardo construyen más por el centro donde Borré es importante para ser alternativa de pase; mientras que, los de Amaranto utilizan mucho los costados para explotar la velocidad de sus extremos, centrar y que Borja remate.

Rendimiento en la 20/21 de Borja y Borré.
Ampliar
Rendimiento en la 20/21 de Borja y Borré.BeSoccer

La gráfica de BeSoccer demuestra que Miguel Ángel tiene mejor promedio de remates al arco, gana más duelos aéreos y tiene más goles para abrir el marcador que Rafael Santos Borré, quien tiene más toques dentro del área (5.2 vs. 4.8) y mejor porcentaje de precisión en los pases, ratificando la forma como juegan en cada equipo.