Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Fernando Gaviria y una nueva oportunidad en el Giro

Tras perderse el sprint final de la segunda etapa, el ciclista colombiano va por una revancha en el tercer día del Giro de Italia 2021, un recorrido de 190 kilómetros con final al embalaje.

Actualizado a
Fernando Gaviria en una etapa del Giro de Italia 2021
Fernando GaviriaInstagram oficial

Avanza la edición número 104 del Giro de Italia. Tras los dos primeros días de competencia, Filippo Ganna es líder de la clasificación general mientras que Daniel Felipe Martínez aparece como el mejor colombiano hasta el momento. Este lunes 10 de mayo se disputará la etapa 3, una jornada de media montaña.

Fernando Gaviria, ciclista del Team UAE Emirates, va por una pequeña revancha en la tercera fracción de la carrera italiana. El colombiano era uno de los favoritos para consagrarse en la segunda fracción, sin embargo, un choque contra las vallas a pocos metros de la meta le impidió luchar en el sprint final.

"Pudo haber sido peor, no nos caímos gracias a Dios, no hay nada que lamentar, solo es una etapa que ha pasado y mañana volverlo a intentar", afirmó Gaviria tras la segunda jornada, en la que llegó en el puesto 24.

La tercera etapa será una nueva oportunidad para Gaviria y el resto de embaladores. Un recorrido de 190 kilómetros entre Biella y Canale, con tres premios de montaña, uno de tercera y dos de cuarta categoría. El final será plano, ideal para velocistas como el colombiano del UAE Team.

Perfil de la Etapa 3
Ampliar
Perfil de la Etapa 3Giro de Italia

Gaviria tiene en su vitrina cinco triunfos en el Giro de Italia, cuatro de ellos en la edición 2017. Este lunes, desde las 5:40 a.m. (hora colombiana), buscará una nueva victoria para dejar atrás el golpe de la etapa 2 y ratificarse como uno de los velocistas más fuertes de la carrera.

De momento, el mejor colombiano en la clasificación general es Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers, a 39 segundos del líder. Su compañero Egan Bernal está a 42'' mientras que Fernando Gaviria aparece en el puesto 49 a 44''.