Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
5
Mehdi Taremi 5' (p), 58',Toni Martínez 13',Luis Díaz 19',Joao Mario 83'
Farense FRS
1
Bilel Aouacheria 28',Licá 88'
Finalizado

PORTUGAL

Luis Díaz vuelve a marcar luego de tres meses con Porto

El extremo colombiano fue titular en la victoria 5-1 ante Farense por la fecha 32. De a poco retoma su nivel. Matheus Uribe también fue inicialista.

Actualizado a
Luis Díaz vuelve a marcar luego de tres meses con Porto

De a poco Luis Díaz recupera confianza y vuelve a demostrar lo desequilibrante que puede ser cuando hay espacios en el último cuarto de cancha. El extremo colombiano anotó un gran gol en la victoria 5-1 ante Farense. Matheus Uribe, ya afianzado en la idea de Sérgio Conceição, también fue inicialista. 

Porto salió desde los primeros minutos a presionar y a buscar los tres puntos que mantengan la ilusión del campeonato. En el 6', abrió el marcador Mehdi Taremi desde el punto penal, luego el iraní, figura del partido dio una asistencia brillante a Toni Martínez para el 2-0. 

En el minuto 20, llegó el golazo de Luis Díaz, gran jugada de contragolpe. Mehdi Taremi recuperó el balón y asistió al colombiano que marcó la diagonal, el extremo acomodó el cuerpo y definió con calidad de derecha frente al portero. 

Díaz no anotaba desde el 1 de febrero de 2021 en la victoria 1-0 ante Rio Ave. Este es el segundo gol en el Dragao y el quinto en Liga. En total lleva 10 anotaciones en lo que va de temporada. Además, igualó a Teo Gutiérrez y Fredy Guarín con 11 goles en la Liga de Portugal. 

Con esta victoria, el Porto quedó con 74 puntos en la Liga de Portugal. Deberá esperar al resultado del Sporting Lisboa que se enfrenta con Boavista. Restan dos fechas para terminar el campeonato. El equipo de los colombianos finalizará con Rio Ave y Belenenses.