EVERTON

Carlo Ancelotti evita comparar los casos de James y Eto'o

El italiano está convencido de que el colombiano está feliz y seguirá en Everton, por eso niega que su futuro sea similar al del camerunés en 2014.

0
James Rodríguez está cerca de terminar su primera temporada en Everton y Ancelotti no quiere que lo comparen con el caso de Eto'o hace un par de años.
James y Ancelotti Oficial

La prensa inglesa cuestionó a Carlo Ancelotti por el presente y futuro de James Rodríguez en Everton. El colombiano ha tenido mala suerte con las lesiones y se ha perdido partidos importantes y en Inglaterra creen que su caso puede ser parecido al de Samuel Eto'o que pasó por el club en la temporada 14/15 y aunque firmó por dos años, apenas se quedó uno y se marchó a la Serie A debido a que no tuvo un buen desempeño, marcó 3 goles en 14 partidos.

Para Ancelotti, la comparación no es necesaria con el camerunés, pues el técnico está convencido de que el colombiano está cómodo y feliz en Finch Farm. Además, agregó que pese a las lesiones que ha tenido eso no ha modificado su deseo de continuar en el club teniendo en cuenta el proyecto que se armó.

"No creo que podamos comparar. James Rodríguez eligió este club porque creo que estaba emocionado con el proyecto y todavía está emocionado con el proyecto. Jugó un año aquí, creo que está feliz, está cómodo aquí. Tuvo algunos problemas, por supuesto, pero esto no afecta el deseo que tiene de quedarse aquí y jugar en el Everton en el futuro", añadió.

Ancelotti y la próxima temporada de Everton

El técnico también se refirió a lo que será la 21/22 en los Toffees, pues considera que los refuerzos que puedan llegar no dependerán de tener un nombre reconocido, sino de lo que le lleguen a aportar al equipo, teniendo en cuenta que han sonado nombres como Coutinho y Gareth Bale.  

"El objetivo no es tener grandes nombres aquí. El objetivo es tener buenos jugadores que son necesarios para mejorar la calidad y la fuerza de la plantilla. Queremos fichar jugadores que nos mejoren, y los vamos a fichar".

La posición en la tabla al final parece no importar de cara a la siguiente temporada, pese a que el objetivo de esta es conseguir el cupo a competencia internacional, para el italiano los refuerzos que lleguen no dependerán de si clasifica o no a Europa League. 

"No creo que la clasificación para Europa marque la diferencia. Por supuesto, sería un paso adelante para todos, para mí, para los jugadores que ya están aquí y los nuevos jugadores. Pero lo que estamos pensando no cambia si estamos en Europa o no. La idea del proyecto es mejorar y ser más competitivo la próxima temporada", concluyó.