La Equidad LEQ
0
Jefferson Mena 80'
Lanús LAN
1
Lucas Vera 26'
Final

COPA SUDAMERICANA

La Equidad cae ante Lanús y se complica en Sudamericana

Un gol de Vera fue suficiente para que el Granate se impusiera 0-1 en Asunción. El club bogotano queda a 6 puntos de Gremio, líder del grupo.

La Equidad perdió 0-1 ante Lanús en la fecha 3 de Copa Sudamericana.
NORBERTO DUARTE AFP

La Equidad necesitaba un triunfo en el Defensores del Chaco de Asunción, donde ofició como local frente a Lanús por la situación de orden público en Colombia, pero cayó por la mínima diferencia en el marco de la tercera jornada de la fase de grupos y quedó cerca de la eliminación de la Copa Sudamericana.

El equipo bogotano tuvo un buen arranque de partido, dominando la pelota, presionando en campo rival y con un aviso tempranero de Larry Angulo, que anticipó a un rival, se perfiló y sacó el derechazo que se fue por encima del travesaño.

Lanús se afianzó y marcó

Con el paso de los minutos, el conjunto argentino fue tomando confianza y le robó la pelota a La Equidad, cambiando el libreto de Alexis García, ya que el 'local' pasó a esperar más en campo propio ante los toques de primera de Lanús. El equipo dirigido por Luis Zubeldía tuvo un acercamiento ganando un rebote tras un tiro de esquina, pero el remate final de Matías Pérez se desvió en un rival y se fue cerca.

Sobre el minuto 27 de la primera parte llegó la apertura del marcador por medio de Lucas Vera, quien aprovechó la habilitación de primera de José López para picarla con zurda frente a Cristian Bonilla. La ventaja al descanso pudo ser más amplia, pero el '1' de La Equidad salió rápido para ganarle un mano a mano a López.

La Equidad sin reacción y terminó con 10

Los dirigidos por Alexis García, al igual que en el primer tiempo, empezaron bien en el complemento, pero las buenas intenciones duraron poco, pues Lanús volvió a adueñarse de la pelota y tuvo algunos acercamientos con Franco Orozco y Vera como los más insistentes, mientras que La Equidad mostró poco en ataque.

Los problemas para el club bogotano aumentaron al 81', cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jefferson Mena, quien saltó con un codo arriba, impactó al rival y se ganó la segunda tarjeta amarilla.

La Equidad queda complicado en la Copa Sudamericana, ya que es tercero del Grupo H con 3 puntos, a 6 del líder Gremio con tres jornadas por disputar y teniendo en cuenta que a octavos de final solo avanza el primero de cada zona. En la próxima fecha, el verde de la capital visitará a Aragua en Venezuela.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3