EUROPA LEAGUE

Carlos Bacca jugará su tercera final de Europa League

Villarreal eliminó a Arsenal en semifinales tras el 2-1 en el global. El colombiano entró al minuto 72 por Paco Alcácer y ayudó a desgastar la defensa rival.

Villarreal jugará la final de Europa League ante Manchester United y Carlos Bacca buscará su tercer título a nivel personal en esta competencia.
Carlos Bacca EFE

Desde la edición 16/17 no había ningún colombiano en una final de Europa League, el último fue Davinson Sánchez con el Ajax que perdió ante el Manchester United, coincidencialmente mismo rival que tendrá que enfrentar el Villarreal de Carlos Bacca en el Arena Gdansk de Polonia el próximo 26 de mayo. El '9' del equipo de Unai Emery ha tenido menor protagonismo en este camino a la final teniendo en cuenta las anteriores 13/14 y 14/15.

En esta versión del torneo, el colombiano ha jugado 435 minutos, ha sido en seis oportunidades titular y en dos entró desde el banco, suma tres goles y en la semifinal de vuelta ante los ingleses entró al minuto 72 para ayudar a desgastar a la defensa rival e intentar cazar alguna contra que al final no tuvo

Bacca quiere ser el colombiano con más Europa League

Actualmente, el del Submarino Amarillo tiene dos copas, las mismas que logró Falcao con el Atlético de Madrid, siendo los máximos ganadores colombianos en el torneo, teniendo en cuenta que nada más cuatro jugadores más han logrado ponerse en lo más alto de esta competencia (Faustino Asprilla, Luis Amaranto Perea, Fredy Guarín y James Rodríguez).

Los dos títulos que ya levantó el delantero de 34 años fueron con el Sevilla y con el mismo entrenador que hoy lo dirige en el Villarreal, Unai Emery. En las anteriores, Bacca tuvo mayor protagonismo, tanto que en la de 14/15 marcó doblete en la final ante el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.

2013/2014: 1104 minutos jugados, 12 partidos como titular y 7 goles.
2014/2015: 762 minutos jugados, 8 partidos como titular y 7 goles.