FAMOSOS

Shakira pide al Gobierno Nacional tomar medidas urgentes

Tras las manifestaciones que se viven en Colombia, la cantante rechazo “la violación a los derechos humanos”.

Actualizado a
Shakira

Desde el pasado 28 de abril se adelantan manifestaciones en Colombia. En un principio, para exigir el retiro de la reforma tributaria (lo cual ya se logró). Sin embargo, las centrales obreras y los movimientos sociales han hecho un pliego de peticiones para pedir al Gobierno el retiro del proyecto de ley 010 de salud, la renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, la defensa de la producción nacional, entre otras exigencias.

A raíz de la situación son varios los artistas que se han pronunciado sobre la reforma tributaria y los efectos que esta ha tenido a lo largo del país. Han sido famosos como Grupo Niche, Lina Tejeiro, Alejandro Riaño, Mario Muñoz, Ricky Martin, Juanes o J Balvin. Sin embargo, los colombianos pedían un pronunciamiento por parte de Shakira, una de las cantantes con más influencia a nivel mundial.

A través de sus redes sociales la barranquillera rompió el silencio y afirmó que “es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre”. Acto seguido pidió al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque que tome medidas urgentes y “pare ya la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

El mensaje fue publicado en Intagram y Twitter; en esta primera re social ya tiene más de 800.000 likes y supera los 20.000 comentarios. Por su parte, el cantante Justin Bieber compartió una imagen en su cuenta de Instagram en donde decía “Please pray for the people of Colombia” (Por favor oren por la gente de Colombia). Así mismo, el cantante señaló que “no estoy exactamente seguro de lo que está sucediendo, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia en este momento”.