Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Tolima recibe a Emelec por su primera victoria en Copa

El equipo de Hernán Torres es tercero del Grupo G con apenas un punto en dos fechas y recibirá al líder de la zona que ha ganado los dos juegos.

Actualizado a
Tolima recibe a Emelec por su primera victoria en Copa
TolimaAFP

Tolima tuvo más tiempo para preparar este partido ante Emelec debido al aplazamiento de su juego de Liga por la vuelta de los cuartos de final en el que lleva ventaja y que se jugará el fin de semana. Hernán Torres espera que su equipo sea más contundente de lo que fue ante Talleres hace una semana donde apenas pudo sumar un punto de local, algo que buscará recuperar ante los ecuatorianos (7:30 p.m.), segundo club de ese país que enfrentará en su historia, el primero fue Macará.

El equipo de Ibagué buscará cortar un invicto de ocho fechas que trae Emelec juntando torneo local y Sudamericana, donde en ambos está liderando demostrando un buen rendimiento del equipo de un viejo conocido del FPC como el técnico español Ismael Rescalvo que desde mayo de 2019 asumió el cargo. En el equipo ecuatoriano hay seis extranjeros, donde el colombiano Alexis Zapata es una de las figuras.

En tanto, los de Torres llegan motivados pese a no haber conseguido aún tres puntos en el torneo continental. El entrenador confía en recuperar lo perdido ya que sabe que sus jugadores siempre ponen actitud como declaró tras el más reciente empate en la Copa. "Seguimos con vida, quedan cuatro partidos y hay que disputarlos. Rescato la actitud y el compromiso de mis jugadores".

Tolima quiere seguir sin perder ante ecuatorianos

Aunque apenas han sido dos partidos ante Macará que se jugaron por la segunda fase de Copa Libertadores en 2020, el equipo colombiano no perdió en esos enfrentamientos y logró avanzar a la siguiente fase tras el 1-0 en ambos compromisos con goles de Jaminton Campaz que sigue siendo el jugador más determinante en toda la plantilla

Previa en datos generales de Tolima y Emelec
Ampliar
Previa en datos generales de Tolima y EmelecBeSoccer

En la estadística previa ante Emelec, el duelo se ve parejo por la cantidad de opciones que generan. La posesión favorece a los de Rescalvo, pero los de Torres tienen menos goles recibidos y los arqueros habitualmente titulares también tienen rendimiento parejo desde los números.

Probables formaciones de Tolima y Emelec

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Luis Miranda, Jaminton Campaz, Omar Albornoz, José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Lucas Sosa, Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata, Alejandro Cabeza.

DT: Ismael Rescalvo.