Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, líder del Ineos en el Giro de Italia 2021

El equipo británico anunció su formación para la primera grande del año. Iván Sosa, quien era candidato para estar, se quedó por fuera.

Actualizado a
Egan Bernal
INEOS GRENADIERSFACEBOOK OFICIAL

Egan Bernal finalmente cumplirá el sueño de correr el Giro de Italia. El colombiano, quien se perdió la edición 2019 por una caída, fue confirmado por su equipo, Ineos Grenadiers, para este año. Pese a sus problemas en la espalda será el líder de la escuadra británica. 

Egan, con buenos resultados en las carreras que tuvo a inicio de temporada, estará acompañado de otro colombiano. Daniel Felipe Martínez será uno de sus principales gregarios en la montaña, el ex EF Pro Cycling debutará en una grande con el Ineos. Iván Sosa no fue tenido en cuenta y podría terminar corriendo el Tour de Francia. 

Los otros 6 compañeros de Egan en este Giro serán: Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Gianni Moscon, Salvatore Puccio, Jhonatan Narváez y Pavel Sivakov. El italiano Ganna será la máxima figura en las etapas a contrarreloj, el año pasado fue imbatible en esa especialidad ganando las 3 jornadas, más una de media montaña.

Los otros colombianos que han sido confirmados por sus equipos para el Giro de Italia son Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Einer Rubio (Movistar).

La carrera italiana inicia este sábado 8 de mayo con una contrarreloj individual de 8,61 kilómetros en Turín.