Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
0
Daniel Giraldo 91'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior iguala con Santa Fe y clasifica a semifinales

Tras el 0-0 en Armenia, el equipo de Amaranto Perea avanzó a la siguiente fase de la Liga BetPlay por el 3-1 en el global. Ahora enfrentará a Millonarios.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla
Partido de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Junior de BarranquillaDimayorOficial

Definida la primera semifinal de la Liga BetPlay. Junior eliminó a Independiente Santa Fe en cuartos de final y enfrentará a Millonarios en la siguiente ronda. El partido de ida se jugará en Barranquilla el próximo fin de semana, mientras que la vuelta será en El Campín.

A pesar de la igualdad 0-0 en el Centenario de Armenia, estadio en el que Santa Fe fue local por las medidas de restricción en Bogotá, los dirigidos por Luis Amaranto Perea se impusieron 3-1 en el global y aseguraron su lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Santa Fe, sin efectividad en el primer tiempo

El partido fue parejo en la etapa inicial. Los equipos se dividieron el control de la pelota y tuvieron oportunidades para abrir el marcador, especialmente el cuadro dirigido por Harold Rivera. El local dispuso de varias ocasiones, pero no fue efectivo de cara al arco defendido por Sebastián Viera. Junior, por su parte, aprovechó los espacios a espalda de los defensores cardenales para generar peligro.

En los 20 minutos iniciales, Santa Fe intentó tomar la iniciativa y adelantó líneas buscando la anotación. La primera opción llegó tras un córner y una serie de rebotes en el área, que terminó en remate de Daniel Giraldo que la defensa visitante despejó sobre la línea. Poco después, Jhon Arias sacó un disparo con pierna derecha que se fue rozando el palo.

El Tiburón respondió sobre el 25'  luego de una gran asistencia de Luis Cariaco González a Miguel Ángel Borja. El '9' recibió en el borde del área y remató con potencia pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En el final de la primera mitad, Santa Fe tuvo dos ocasiones claras pero el palo y Viera evitaron la caída del arco visitante. Arias probó de cabeza pero el horizontal devolvió el balón y en la última jugada, el portero uruguayo atajó un potente remate luego de una gran jugada colectiva. Sin goles al descanso.

Junior mantiene la ventaja en el global y clasifica

A Santa Fe le faltó claridad en el último cuarto de cancha, no pudo transformar posesión en oportunidades de gol y se despidió de la Liga BetPlay. Junior aguantó el resultado de Barranquilla (3-1) y con un buen trabajo defensivo dejó en cero su arco en Armenia.

En el complemento se notó el desgaste físico de ambos equipos, que jugaron Copa Libertadores a mitad de semana. Al local le faltó peso ofensivo y sociedades en ofensiva, mientras que el cuadro visitante hizo un partido inteligente, cerró espacios en campo propio y buscó generar peligro con transiciones rápidas de defensa a ataque. En el final, Daniel Giraldo fue expulsado por doble amonestación.

Ahora, Junior y Millonarios se enfrentarán por un cupo en la gran final de la Liga Betlay I-2021. Por la tabla de reclasificación, el equipo de Barranquilla será local en el primer partido de la serie. La otra semifinal la jugarán el ganador de Atlético Nacional vs. Equidad ante el vencedor de Deportivo Cali vs. Deportes Tolima.