LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: "Tener argumentos en la cancha me pone feliz"

El entrenador de Millonarios se mostró muy feliz por el funcionamiento defensivo del equipo y espera que sigan con ese "espíritu guerrero" en semis.

Actualizado a
OficialDimayor

El plan de Gamero salió a la perfección en la vuelta de los cuartos de final ante América de Cali. El entrenador de Millonarios señaló en rueda de prensa que sabía la necesidad del equipo rival y por eso durante la semana trabajaron todos los escenarios posibles en defensa. 

Alberto Gamero se mostró feliz por el trabajo defensivo y por el crecimiento de la plantilla. Destacó que tienen una frase que los ha llevado a estar dentro de los cuatro mejores del fútbol colombiano en este campeonato. "Este equipo tiene una frase y es que tiene un corazón humilde y un espíritu guerrero", expresó. El DT decidió no escoger rival en semis. 

La clave y la ilusión con la plantilla 

Lo que más le gustó del partido: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, abierto por momentos y que teníamos que jugar bien porque América venía a conseguir su resultado que era ganar para poder igualar o clasificar la serie. Nosotros tuvimos un partido de ida y vuelta, por momentos nos cerramos bien y creo que terminamos una llave bien jugada contra un equipo que vino a proponer y a atacar. Lo que más me gustó del equipo fue que nos defendimos muy bien cuando nos atacaron".

Donde está la clave de Millonarios para llegar a la semi: "Este equipo tiene una frase y es que tiene un corazón humilde y un espíritu guerrero. Los veo correr a todos, en cada entrenamiento siempre quieren aprender. Hoy demostramos esa frase y ojalá entiendan que el fútbol es de ida y vuelta, de mucha concentración y de guerreros".

¿Qué es lo que más lo ilusiona para la siguiente fase?: "Me ilusiona ver esta camada de jugadores correr, intentando jugar, tener argumentos en la cancha y eso me pone feliz. Hay movimientos que ellos lo entienden ya y saben porque los hacen. Hay inicio de juego, presión alta y por momentos queremos hacer la posesión y eso me llena de mucha felicidad".

Planificación y posibles rivales en semis

Planificación del partido de vuelta: "Me imaginaba un partido difícil. Vas ganando, pero un error que cometas te lo cobran. No entramos a la cancha pensando en que íbamos ganando, buscamos el partido. Me imaginé la forma en que acabamos el partido. Es lindo que en la semana hayamos trabajado eso y nos haya salido, el fútbol no es de improvisaciones. Trabajamos con Breiner Paz como volante".

Junior o Santa Fe: "Creo que en este momento no se puede escoger rival, todos son buenos y vamos esperar el resultado de mañana entre Junior y Santa Fe".

Lo más visto

Más noticias