Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: "Tener argumentos en la cancha me pone feliz"

El entrenador de Millonarios se mostró muy feliz por el funcionamiento defensivo del equipo y espera que sigan con ese "espíritu guerrero" en semis.

Actualizado a
Alberto Gamero, DT de Millonarios, señaló que está feliz por el trabajo defensivo del equipo ante América de Cali. El DT no escogió rival para semis
OficialDimayor

El plan de Gamero salió a la perfección en la vuelta de los cuartos de final ante América de Cali. El entrenador de Millonarios señaló en rueda de prensa que sabía la necesidad del equipo rival y por eso durante la semana trabajaron todos los escenarios posibles en defensa. 

Alberto Gamero se mostró feliz por el trabajo defensivo y por el crecimiento de la plantilla. Destacó que tienen una frase que los ha llevado a estar dentro de los cuatro mejores del fútbol colombiano en este campeonato. "Este equipo tiene una frase y es que tiene un corazón humilde y un espíritu guerrero", expresó. El DT decidió no escoger rival en semis. 

La clave y la ilusión con la plantilla 

Lo que más le gustó del partido: "Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, abierto por momentos y que teníamos que jugar bien porque América venía a conseguir su resultado que era ganar para poder igualar o clasificar la serie. Nosotros tuvimos un partido de ida y vuelta, por momentos nos cerramos bien y creo que terminamos una llave bien jugada contra un equipo que vino a proponer y a atacar. Lo que más me gustó del equipo fue que nos defendimos muy bien cuando nos atacaron".

Donde está la clave de Millonarios para llegar a la semi: "Este equipo tiene una frase y es que tiene un corazón humilde y un espíritu guerrero. Los veo correr a todos, en cada entrenamiento siempre quieren aprender. Hoy demostramos esa frase y ojalá entiendan que el fútbol es de ida y vuelta, de mucha concentración y de guerreros".

¿Qué es lo que más lo ilusiona para la siguiente fase?: "Me ilusiona ver esta camada de jugadores correr, intentando jugar, tener argumentos en la cancha y eso me pone feliz. Hay movimientos que ellos lo entienden ya y saben porque los hacen. Hay inicio de juego, presión alta y por momentos queremos hacer la posesión y eso me llena de mucha felicidad".

Planificación y posibles rivales en semis

Planificación del partido de vuelta: "Me imaginaba un partido difícil. Vas ganando, pero un error que cometas te lo cobran. No entramos a la cancha pensando en que íbamos ganando, buscamos el partido. Me imaginé la forma en que acabamos el partido. Es lindo que en la semana hayamos trabajado eso y nos haya salido, el fútbol no es de improvisaciones. Trabajamos con Breiner Paz como volante".

Junior o Santa Fe: "Creo que en este momento no se puede escoger rival, todos son buenos y vamos esperar el resultado de mañana entre Junior y Santa Fe".