Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ASTURIAS

Nairo, segundo en la etapa 2 y defiende el liderato en Asturias

Buen día para el colombianos en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias ganada por Héctor Carretero del Movistar. Einer Rubio fue tercero.

Actualizado a
Nairo, segundo en la etapa 2 y defiende el liderato en Asturias

Buena defensa de Nairo Quintana para mantener la camiseta de líder de la Vuelta a Asturias. El colombiano, ganador de la primera etapa, neutralizó los ataques y llegó con los favoritos en el segundo día de la competencia, que tuvo un recorrido de 200.5 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea, el cual incluía tres puertos de montaña, uno de tercera, uno de segunda y otro de primera categoría.

La jornada estuvo protagonizada por una fuga de 14 ciclistas que alcanzó a tener una ventaja superior a los 3 minutos sobre el pelotón, pero no hubo premio para los escapados, pues fueron alcanzados en el último ascenso del día (primera categoría) gracias al trabajo del Arkéa-Samsic.

El equipo francés puso el ritmo en El Acebo y seleccionó el grupo de favoritos. Para los últimos dos kilómetros de subida, Nairo quedó sin gregarios y empezaron los movimientos entre los favoritos, como el ataque del colombiano Einer Rubio del Movistar, que alcanzó a sacar una ventaja de 15 segundos, coronó el puerto y encaró el descenso junto a Víctor De La Parte.

Quintana sorprendió en el descenso, distanciándose del grupo perseguidor para dar caza a Rubio y De La Parte. Posteriormente, se sumaron más ciclistas para la definición de la etapa, en la que el Movistar aprovechó la superioridad numérica para hacer el uno-tres con Héctor Carretero levantando sus brazos en línea de meta, seguido por Nairo, mientras que Rubio completó el podio del día.

Nairo Quintana

Clasificación general

1. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) 10h 34'26''
2. Antonio Pedrero (Movistar) a 36''
3. Einer Rubio (Movistar) a 1'01''
10. Alejandro Osorio (Caja Rural) a 1'42''
14. Tito Hernández (Team Medellín) a 2'14''
23. Jhojan García (Caja Rural) a 4'55''
25. Daniel Méndez (Kern Pharma) a 5'48''
30. Robinson Chalapud (Team Medellín) a 7'37''
41. Róbigzon Oyola (Team Medellín) a 15'12''
42. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 15'41''
43. Juan Osorio (Burgos BH) a 16'06''
47. César Paredes (Louletano) a 17'02''
49. Cristhian Montoya (Team Medellín) a 17'32''
55. Juan Diego Alba (Movistar) a 21'41''
64. Fabio Duarte (Team Medellín) a 27'19''
70. Dayer Quintana (Arkéa-Samsic) a 29'15''

Así será la última etapa

Este domingo 2 de mayo terminará la Vuelta a Asturias con una etapa de 125.3 kilómetros con salida en Cangas del Narcea y llegada en Alto del Naranco, puerto de primera categoría. Además, los ciclistas pasarán por El Violeo (segunda categoría).