Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Cardona, baja por dos semanas más por secuelas del covid-19

Boca informó que el colombiano presentó signos de miocarditis leve en exámenes post covid. Estará 14 días sin esfuerzo de alta competencia.

Actualizado a
Edwin Cardona en un entrenamiento de Boca Juniors
Boca JuniorsInstagram oficial

Se posterga el regreso de Edwin Cardona con Boca Juniors. El mediocampista, que se había reincorporado a los entrenamientos del equipo de Miguel Ángel Russo durante la semana, estará varios días de baja por problemas posteriores al coronavirus.

Según confirmó el club argentino a través de redes sociales, Cardona presentó signos de miocarditis leve en los exámenes post covid y estará un tiempo alejado de las canchas por precaución. "No realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios", sentenció Boca.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco y es una de las secuelas del covid-19. El colombiano dio positivo el domingo 18 de abril y el pasado miércoles 28 del mismo mes recibió el alta médica para sumarse a las prácticas del Xeneize. Ahora tendrá, en principio, dos semanas de reposo.

***
Mientras tanto, Boca Juniors se prepara para enfrentar a Lanús por la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional. El partido se disputará este domingo 2 de mayo desde las 8:00 a.m. (hora colombiana) en La Bombonera. De momento, los dirigidos por Russo se ubican en la segunda casilla del grupo B con 19 puntos.