Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Marlos Moreno, de su amor por Cristiano al sueño de Selección

El extremo colombiano habló con el VBar sobre su presente. Dice que está en un gran momento futbolístico y personal. Sueña con el Mundial.

Actualizado a
Marlos Moreno
LOMMEL SKOFICIAL

Marlos Moreno, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y quien era considerado una de la grandes promesas del fútbol colombiano, fue entrevistado por el VBar de Caracol Radio. El actual jugador del Lommel Sportkring de Bélgica hizo un repaso de su carrera y todo lo que vivió desde que se marchó a Europa. Señaló que se alejó de personas que le hicieron daño, que hoy está más maduro y que nunca tuvo problemas de indisciplina.

"Tengo un presente maravilloso, estoy muy contento en Bélgica, me he adaptado bien y gracias a Dios he marcado goles y asistencias. He logrado los objetivos de la temporada", dijo Marlos, quien ha marcado 5 tantos en los 22 partidos jugados en la segunda división belga.

Moreno contó que tomó malas decisiones en los últimos años, pero dejó claro que no se arrepiente de eso, lo toma como experiencia para ser una mejor persona y deportista. "Quizás en su momento, por algunas circunstancias, no tomé las decisiones correctas, me dejé llevar por comentarios, personas que quizás en ese momento no querían lo mejor para mí sino lo mejor para ellos y era muy niño. Hice cosas que quizás hoy en día no me arrepiento porque me han servido a madurar y a crecer. Tenían que pasar por algo."

El extremo de 24 años además afirmó que su máximo ídolo y ejemplo es Cristiano Ronaldo, a quien dice amar por su profesionalismo y forma de ser. También expresó su deseo de volver a la Selección Colombia y descartó un pronto regreso a Atlético Nacional, sus planes siguen estando en el viejo continente. 

Amor por Cristiano Ronaldo: "Obviamente me han afectado algunos comentarios, muchas cosas, pero Dios, mi madre y Cristiano Ronaldo, que lo amó, que aunque él no lo sepa yo lo amo, porque es una persona que quizás él no lo sabe pero me ha ayudado muchísimo con sus libros, manera de ser, manera de expresarse, de jugar. Con cosas que él dice que son muy claves que inconscientemente me identificó y por ciertas circunstancias de la vida me han dado fuerzas, me ha ayudado mucho a seguir con este camino del fútbol, de seguir creciendo y mejorando".

CR7, su mayor ejemplo: "Cristiano Ronaldo para mí es el mejor atleta que hay en el mundo y tú te pones a ver a Cristiano y él es muy perfeccionista, profesional en lo que hace, se enfoca demasiado, es una persona que siempre quiere más y más, alimentarse bien, lo mejor para él y par su familia. Para mí es un ejemplo impresionante, es el dios del fútbol. Como persona me ha dejado mucho aprendizaje.

Volver a la Selección Colombia: "Yo nunca descarto esa posibilidad, creo que cualquier jugador no la descartaría. Es un sueño ser parte de la Selección, estoy muy joven, creo en mi potencial, en lo que tengo y poco a poco me he venido soltando y me he sabido adaptar a la liga de Bélgica. Quiero llegar a mi mejor nivel y tratar de seguir haciendo las cosas bien".

Consejo para los jóvenes por lo que él vivió: "Es más tema de no dejarse deslumbrar por dinero, comentarios, ilusiones. Lo ilusionan mucho a uno y le prometen el cielo y la tierra. Por ahí se aprovechan de la situación de uno y ahí es donde uno toma esas malas decisiones".

Sus problemas nunca fueron por indisciplinado: "Mucha gente decía que yo salía de fiesta, que soy alcohólico, que me compre no sé qué, pero son putos rumores. No me creo que la persona más centrada del mundo porque tengo mis errores como cualquiera, pero temas de indisciplina nunca tuve ningún inconveniente. Me caracterizó por ser alegre, tener buena relación con los compañeros. Nunca tuve indisciplina".