Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães se conforma: "No es fácil sacar puntos de acá"

El técnico de Nacional dijo que deben corregir algunas situaciones, pero no se mostró preocupado por el comportamiento defensivo en Uruguay.

Actualizado a
El técnico de Nacional dijo que deben corregir algunas situaciones, pero no se mostró preocupado por el comportamiento defensivo en Uruguay.
OficialDimayor

"Los goles que sufrimos fueron muy puntuales", opinó el técnico Alexandre Guimarães sobre la presentación en Montevideo de Atlético Nacional, al hablar específicamente del trabajo defensivo realizado ante el Club Nacional de Football, que con diez hombres llegó a poner el partido 4-2 con la gran presentación del delantero argentino Gonzalo Bergessio.

El estratega eligió quedarse con el volumen ofensivo que tuvo el equipo en su visita al 'Bolso'. También destacó la reacción ante la adversidad para igualar el marcador y sacar un punto del estadio Gran Parque Central, algo que le permitió al grupo de jugadores, según la apreciación del brasileño, salir "reforzado en la convicción de lo que está haciendo".

Por último, 'Guima', además de explicar su decisión de enviar al banco al argentino Emmanuel Olivera, aseguró que los verdolagas al remate del juego merecieron un gol más, pero el empate encaja dentro del objetivo que buscaban en su primera presentación fuera de casa en la fase de grupos.

¿Afectó usar a Perea y no a Olivera?: "No, absolutamente no. Creo que Perea hizo un muy buen partido, lideró la zaga. Dentro de las rotaciones que hemos venido haciendo, cada vez que él juega demuestra su liderazgo, su juego, sus coberturas. No comparto esa visión".

Suplencia de Olivera: "Nosotros hemos estado haciendo unas rotaciones en la zaga central y él con Perea y Mosquera hay que irlos dosificando por nosotros no hemos parado desde marzo. Hoy (miércoles) le tocaba a él ese turno"

El empate: "El grupo está conforme, no contento porque creíamos que podíamos (ganar), por todas las circunstancias que se fueron dando al comenzar el partido… cuando ellos se quedaron con 10 y nosotros tomamos la ventaja, y cuando nosotros hicimos el 4-4 pudimos también tener otra opción. Pero bueno, lo importante es que el grupo sale de acá reforzado en la convicción de lo que está haciendo".

Funcionamiento defensivo: "Los goles que sufrimos fueron muy puntuales. Sí, tenemos que corregir estas situaciones. Pero el equipo, a pesar de ello, sigue demostrando un volumen ofensivo, incluso jugando de visita. Hicimos un muy buen partido contra un rival de mucho peso y de mucha tradición. No es fácil sacar puntos de acá. Y más aún en las condiciones en las que se fue dando el partido. Está claro que cuando uno va para adelante siempre, el rival, con la calidad que tiene, algunas veces te puede dañar".

Comportamiento en el ST: "Excelente. No es fácil, pero creo que la experiencia con la remontada ante Libertad nos ayudó mucho para creer siempre en poder sacar el partido adelante. Ellos (los jugadores) demostraron que están en un estado físico tremendo y pudimos meter al rival prácticamente dentro de su área. En los tramos finales del partido, inclusive merecimos un gol más. Pero nos vamos con el objetivo que traíamos desde un comienzo, puntuar".