Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Daniel Giraldo 50'
Fluminense FLU
2
Fred 4', 45',Egidio 69'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Santa Fe pierde con Fluminense en el Centenario de Armenia

El equipo bogotano volvió a pagar caro las desconcentraciones y Fred cobró para el 1-2. Con uno más en cancha desde el 70' no encontró el empate.

Actualizado a
Santa Fe pierde con Fluminense en el Centenario de Armenia
Independiente Santa Fe - Fluminense Getty Images

Era el momento para sacar ventaja en el grupo D de la Copa ante un Fluminense que necesito dos llegadas para llevarse tres puntos. Santa Fe tuvo la posesión, pero sigue sin encontrar quien defina, las desconcentraciones siguen opacando el buen juego que por momentos muestra, pero que no concreta y cede puntos importantes ante un rival directo. El otro partido terminó con ventaja para los de Gallardo 2-1. La próxima fecha para los bogotanos será ante River el miércoles 5 de mayo (7:00 p.m.). Con 1 punto es tercero de su zona.

Santa Fe, un error y Fluminense toma ventaja

Mal regreso de la defensa, desconcentración y gol de Fluminense arrancando el partido. Después de eso fue un solo de Santa Fe que tuvo la pelota e insistió por los costados, pero sigue sin tener un definidor. Se notó la falta de confianza para pegarle al arco con el exceso de pases dentro del área, así terminó el primer tiempo con una opción clara que finalmente terminó rematando Dairon. 

La primera de Santa Fe llegó al minuto de juego con Arias por izquierda que entró al área y la sacó al centro donde Giraldo no pudo rematar con potencia. Cuatro minutos después cobró el equipo brasileño con su goleador, Fred que aprovechó un error defensivo de los bogotanos y un pase de taco de Nené que lo dejó habilitado dentro del área para ponerla al palo izquierdo de Castellanos.

Los de Harold Rivera tomaron la pelota y volvieron a buscar la izquierda para penetrar una doble línea de cuatro que plantó Machado en propio campo para evitar que los Cardenales juntaran a Seijas, Arias y Osorio. En la única que lo lograron le quedó al venezolano que definió al palo del arquero que la mandó al tiro de esquina. Ramos intrascendente en 20 minutos de juego.

Cambio de ritmo, eso le hizo falta a los colombianos en la primera parte para generar peligro a un Flu que en dos llegadas generó peligro, la del gol y una al 30' con un remate en el palo. Santa Fe respondió con un centro de Porras desde la derecha que Ramos no pudo definir bien, el equipo tuvo la pelota todo el tiempo, pero siguió fallando en el último cuarto donde a veces dio más pases de los necesarios.

Fred golpea y Santa Fe se queda sin nada

Para el segundo tiempo ingresó Valdés por Arias que tras el golpe en la cabeza que recibió no pudo continuar. Con eso, Santa Fe pasó a tener dos delanteros. Pero otra vez arrancando le vuelven a cobrar por desconcentración y Fred puso el segundo tras un centro de derecha que definió de cabeza el experimentado goleador.  

La inteligencia emocional apareció en el Cardenal para aprovechar un pase largo y con una gran definición de Daniel Giraldo que se la englobó al arquero y puso el 1-2 a los 50'. Una jugada distinta para descontar y pensar en la remontada. La posesión se mantuvo para los locales que les faltó intensidad para ser más profundos, cuando cambiaron de ritmo, rompieron la defensa brasileña.

Con dos delanteros el equipo bogotano lanzó más centros a una defensa muy cerca de su arquero que salió más desde el ingreso de Cazares y Teixeira para proponer un juego más repartido desde la posesión. En Santa Fe ingresó Caballero por Seijas para darle más dinámica al mediocampo. Castellanos salvó del tercero a los locales. A los 70' el Tricolor se quedó con 10 tras la expulsión de Egidio.

Marcos Felipe salvó a Fluminense tras el cabezazo de Valdés, Santa Fe con uno más volvió a encerrar a los de Machado que realizaron un cambio de sacrificio para recuperar la línea de cuatro con el ingreso de Danilo. En los 10' finales, el León fue por el empate con entrega, ganas y fútbol, pero el arquero evitó lo que pudo ser el empate y al final una derrota que cuesta ante un rival directo.