Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

El uruguayo Alexis Rolín rescinde contrato con Medellín

El defensa de 32 años apenas actuó 630 minutos con el equipo de 'Bolillo', en un ciclo fugaz marcado por las lesiones.

Actualizado a
Alexis Rolín rescinde contrato con Independiente Medellín
Independiente MedellínFacebook oficial

Llegó como la contratación más importante del Independiente Medellín de Hernán Darío Gómez en 2021, pero se fue desdibujando. El uruguayo Alexis Rolín no tuvo fortuna en el FCP y cerró su ciclo anticipadamente tras rescindir su contrato, al que le restaba un poco más de seis meses.

"El club informa que ha llegado a un acuerdo con el defensor Alexis Rolín para la rescisión de su contrato. El zaguero uruguayo no hará parte del Deportivo Independiente Medellín a partir de la fecha", informó el Poderoso a través de un comunicado.

Sin dar detalles sobre esa determinación, en la misiva el DIM se solidarizó con el central de 32 años, quien abandonó el país a principios de abril, con el aval del cuerpo técnico, por la delicada situación de salud que vive actualmente su padre.

"Le deseamos todos los éxitos en su carrera deportiva y oramos por su padre, quien se encuentra en delicado estado de salud. Pedimos por su pronta recuperación y enviamos un abrazo a la distancia a sus familiares", agregó la institución.

Rolín fue anunciado con gran expectativa el 6 de enero. En el papel figuró como la contratación estelar del equipo de Bolillo por su paso por clubes como Boca Juniors y Catania de Italia, entre otros, además de haber tenido presencia en el seleccionado uruguayo.

Sin embargo, su historia en el Rojo de la Montaña no empezó con pie derecho. En el calentamiento previo al compromiso con Junior en los cuartos de final de la Copa BetPlay, el pasado 13 de enero, el defensa sufrió una lesión que lo terminó marginando por más de un mes de la competencia y de los trabajos en su nueva escuadra.

Sus compañeros le sacaron ventaja. Incluso Víctor Moreno, que llegó con un perfil bajo y sin los pergaminos del uruguayo, pudo rendir más como compañero de Andrés Cadavid en la defensa.

El debut del central fue pospuesto para el 18 de febrero en un choque por la Liga I-2021 ante Boyacá Chicó. La para lo perjudicó y ese día se vio distante del nivel que tuvo en Renacentistas, club del que llegó. Con el paso de los juegos no consiguió elevar por completo su rendimiento y finalmente debió desplazarse a Uruguay por motivos personales.

El nacido en Montevideo apenas registró 630 minutos jugados con el Medellín luego de actuar en ocho partidos, siete de ellos como titular. Sin embargo, en su hoja de vida quedó el título de la Copa BetPlay, pese a no haber disputado ningún partido.

Con Rolín, ya son dos las salidas confirmadas por el Poderoso, que hace unos días anunció la trasferencia de Juan Manuel Cuesta al Inter de Porto Alegre.