Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Mineiro AMI
2
Hulk 58' (p), 62',Nathan 93'
América de Cali CAL
1
Luis Sánchez 76'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

América cae con Atlético Mineiro en Belo Horizonte

El equipo brasileño se impuso 2-1 con doblete de Hulk en el Mineirão. Los de Juan Cruz Real sumaron su segunda derrota en la Libertadores 2021.

Actualizado a
Partido de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y América de Cali
Partido de Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y América de CaliGetty ImagesOficial

América de Cali no pudo ante Atlético Mineiro en su visita a Brasil y sumó su segunda caída en la Copa Libertadores. Por la fecha 2 del grupo H, los dirigidos por Cuquinha vencieron 2-1 al cuadro vallecaucano con doblete de Hulk, gran figura del encuentro disputado en el estadio Mineirão.

El equipo de Juan Cruz Real arrancó con la intención de jugar en terreno contrario, controló el balón en mitad de la cancha y adelantó líneas buscando sociedades en ataque. Sin embargo, no encontró espacios y no pudo generar peligro cerca del arco defendido por Everson.

Mineiro, por su parte, estuvo impreciso en el comienzo y le costó entrar en ritmo de juego, pero con el correr de los minutos se acomodó en el campo y tomó la iniciativa en Belo Horizonte. Los brasileños aprovecharon la pelota parada para generar opciones de gol.

Joel Graterol, uno de los destacados del primer tiempo, y el travesaño evitaron la caída del arco de América en dos oportunidades. El local fue mejor en los últimos minutos de la etapa inicial, pero no reflejó la superioridad en el marcador.

Hulk le da la victoria a Atlético Mineiro

Cuquinha movió el banco en el entretiempo y envió al terreno de juego a Hulk, experimentado atacante que terminó siendo la gran figura del partido: doblete y una exhibición en el último cuarto de cancha.

Hulk anotó los dos goles en cinco minutos y le dio la tranquilidad a su equipo, que necesitaba sumar luego del empate ante Deportivo La Guaira en la primera fecha de la Copa. El '7' se reportó en el minuto 59, con anotación de penal, y en el 62', tras una gran asistencia de Savarino.

Luis Sánchez descuenta para América

Al equipo colombiano le costó reaccionar tras los goles recibidos, fue muy superado e, incluso, se salvó del tercero en varias ocasiones. Sin embargo, a falta de 15 minutos para terminar el compromiso, Sánchez aprovechó un error del local en salida y de media distancia marcó el descuento.

El gol le dio un nuevo aire al América, que buscó la igualdad hasta el final. Duván Vergara y Santiago Moreno probaron de media distancia pero sus intentos se fueron desviados por poco. No hubo tiempo para más, América reaccionó tarde y Mineiro se llevó la victoria.

***
En la próxima jornada, los de Juan Cruz Real visitarán a Deportivo La Guaira mientras que el equipo de Belo Horizonte recibirá a Cerro Porteño.