Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Scocco: "Admiro de Borré la capacidad para aprender"

El jugador de Newell's Old Boys habló del delantero colombiano, su excompañero en River Plate,  y valoró el gran presente que tiene.

Actualizado a
Scocco: "Admiro de Borré la capacidad para aprender"
JUAN MABROMATAAFP

Rafael Santos Borré es una de las grandes figuras de la actualidad en River Plate. El delantero colombiano es desde hace varios partidos el goleador de la 'era Gallardo' y está a pocas anotaciones de convertirse en el colombiano con más goles en el equipo de Núñez. El '19' acumula nueve tantos en lo que va de 2021. 

Nacho Scocco, actual atacante de Newell's Old Boys y que compartió con Santos borré durante tres años, habló en ESPN F90 y destacó las capacidades del jugador, que durante sus primeros entrenamientos se acercaba al argentino de 35 años para pedir algunos consejos y así poder mejorar en su rendimiento. 

"Lo que admiro de Rafa es la capacidad para aprender que tiene. Me acuerdo como si fuese hoy el primer día que entrenamos juntos y era un chico que siempre preguntaba, quería saber todo y perfeccionarse. Y lo está demostrando desde el momento en que le tocó jugar y Gallardo confió en él. Mejoró muchísimo en todo y la verdad que eso es mérito puro de lo que él hace en la semana", manifestó el delantero. 

Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré consiguieron seis títulos en el Millonarios, incluida la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana en 2019. Los dos futbolistas rotaban en el frente de ataque.

Desde su llegada a River Plate en 2017, el delantero colombiano ha disputado 145 partidos en los que ha participado en 74 goles, anotando 54 y asistiendo en 20. El futbolista es uno de los fijos en el once ideal de Marcelo Gallardo, tanto para la Copa de la Liga como para el torneo internacional.

El próximo reto del '19 y River Plate será este miércoles ante Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El juego se disputará este miércoles 28 de abril a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Monumental.