ONCE CALDAS

Valentierra y el descontento por los premios de la Copa 2004

El exmediocampista de Once Caldas contó lo que ganaron en el título de la Libertadores. Dijo que algunos suplentes cobraron más que otros protagonistas.

Arnulfo Valentierra habla sobre el Once Caldas y los premios en Copa Libertadores 2004
MANIZALES COLPRENSA

Arnulfo Valentierra, una de las grandes figuras del título de Once Caldas en la Copa Libertadores de 2004, habló con Grueso Calibre de Cali y contó algunas anécdotas con los premios económicos que recibieron los jugadores por ese campeonato. Señaló que él no estuvo en el grupo de los que negoció el dinero con los directivos y añadió que no se repartió de forma justa.

"Eso hubo un problema, pero yo no estaba, ya me había ido. Yo me fui como a los 4 días y después con el tiempo empezaron a llamar a decir que había compañeros que no estaban contentos con la decisión que se había tomado con los premios (...) Los que más jugaron tuvieron un porcentaje y empezaron así. El tema fue que algunos que jugaron poco ganaron más que los que jugaron un poquito más. Si no estás con los que son, ahí empieza el dolor de cabeza", dijo Valentierra. 

"¿Fueron mal pagos", le preguntaron al barranquillero, quien respondió que "sí". Además comparó ese premio con uno que se daba en el fútbol uruguayo. "Estuve en Peñarol, que por el solo torneo local, saliendo campeón, se ganaba 600.000 dólares para el equipo, solo jugadores. Nosotros no creo que lleguemos a 300.000 dólares, más la retención en la fuente. O sea que se ganó pero no fue la locura. Y es un torneo (Copa Libertadores) que casi se ganaron, en el equipo, por ahí 5 millones de dólares".

Valentierra, hoy con 46 años y retirado desde 2012, terminó la entrevista contando lo importante que fue para él haber salido campeón de América con el Once. Más allá de los premios, afirmó que a él lo motivaba la pasión por el juego, por hacer un gol, por tirar un taco o un túnel, por sentir el cariño de la afición en las tribunas.