Temas del día Más temas

ARGENTINA

Los consejos y la motivación de Riquelme a Sebastián Villa

El colombiano es una de las figuras de Boca Juniors en la actualidad y el exjugador tiene un papel fundamental en su mejoría.

Sebastián Villa atraviesa su mejor momento desde que llegó al fútbol argentino. El colombiano lleva siete goles en lo que va del 2021, uno más que los que marcó entre 2018 y 2020. Su crecimiento se evidencia dentro del terreno de juego y en la importancia que ha adquirido en el esquema de Miguel Russo y esta mejoría se ha dado por la confianza del entrenador, de sus compañeros y de un ídolo Xeneize.

"Román (Riquelme) le habla casi todos los días y le endulza el oído. Le dice que es el mejor, lo mantiene enchufado y motivado. No hablan mucho tiempo, pero sí muy seguido, y Sebastián se siente importante, mimado, muy valorado dentro del plantel. Mucho pasa por la confianza, el jugador necesita sentirse reconocido, sentirse querido, ese fue otro gran paso", cuentan desde el entorno del futbolista en declaraciones publicadas por el Diario Olé.

El extremo de 24 años fue resistido en su momento por la hinchada de Boca Juniors, ya que generaba opciones de riesgo, pero le costaba finalizarlas con éxito, algo que viene cambiando en este 2021, pues se ve a un jugador más sereno en los últimos metros y tomando mejores decisiones para darle puntos importantes a su equipo, como el gol en la altura de La Paz para debutar con victoria 0-1 sobre The Strongest en la Copa Libertadores.

Otro de los puntos importantes que tienen contento al colombiano en Boca es la renovación de su contrato hasta finales del 2024, con una mejora en su salario y la cláusula de rescisión de 40 millones de dólares, blindando a una de las figuras del plantel ante las posibles ofertas que lleguen de Europa en la próxima ventana de transferencias.

Villa es el único de los cuatro colombianos que está disponible para la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que Boca Juniors recibirá a Santos en La Bombonera este martes 27 de abril a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana).