Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães: "Salimos heridos de Techo, no liquidados"

El DT dijo que lo preocuparía haber terminado con un marcador abultado porque ve remontable el triunfo 1-0 de Equidad.

MedellínActualizado a
El DT dijo que lo preocuparía haber terminado con un marcador abultado porque ve remontable el triunfo 1-0 de Equidad.
OficialDimayor

Alexandre Guimarães reconoció que Atlético Nacional "cae un poco en la trampa del rival" cuando juega de visitante, pero le restó importancia a esas estadísticas que ponen en evidencia sus problemas fuera de casa, que salieron nuevamente a flote ante La Equidad tras repetirle la dosis de la fase anterior al vencerlo 1-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I-2021.

El estratega no quiere mirar hacia atrás ni pensar en los flojos resultados que han registrado en el Apertura cuando salen del Atanasio Girardot. Incluso, se mostró optimista con el trabajo que pueden hacer en la vuelta porque cree que su escuadra salió herida del Metropolitano de Techo, pero no liquidada y trabajará el próximo domingo para revertir el marcador, pero antes debe cumplir una cita en Montevideo con Nacional en la Copa Libertadores.

Bajo rendimiento visitante: "Estamos en una situación totalmente diferente para mí sobre jugar afuera o no. Tenemos 180 minutos antes de empezar el partido. Sabemos bien que este resultado no era el que podía definir el pase a la siguiente ronda. No era lo que nosotros vinimos aquí a buscar. Eso está claro. El equipo mantuvo una postura y el rival no pudo tener… tuvo una en el primer tiempo con situaciones en las que nos ganaron la espalda, y la del gol en el segundo tiempo. Una cosa para mí es hacer el análisis de una fase que ya terminó, en la que nosotros hicimos 34 puntos para quedar en primer lugar y que ahora dentro de una semana los vamos a recibir a ellos allá para jugar para emparejar el marcador y después buscar la clasificación. Hay cosas en las que cae el equipo en estos partidos de visita, cae un poco en la trampa del rival. Pero es un resultado que, por lo que ya hemos hecho, por la calidad de jugadores, por ver su rabia en el camerino tras perder un partido así, tenemos que analizar lo que tenemos que hacer".

Falta de atención: "La situación del gol específicamente sí es esa. Ellos ganan un duelo y ahí llegan con ventaja al área grande de nosotros. Pero en las demás situaciones no fue así. En la primera que tuvieron, la única en el primer tiempo, no fue por distracciones. Fue por una buena jugada de ellos, que nos ganaron la espalda y los defensores lo hicieron bien, lo mismo que Quintana".

Enseñanza: "Nosotros de aquí salimos heridos, no liquidados. Bajo esa premisa tenemos que enfocar ahora el próximo partido con ellos. Tan sencillo como eso".

Nivel de Vladimir: "Hizo un partido en el que pedimos que estuviera realizando movimientos de afuera hacia adentro. Lo hizo bastante bien, a nuestro modo de ver. Después ya quisimos hacer unas variantes porque tenemos un viaje ahora largo para jugar contra Nacional en Montevideo. Hicimos los cambios que teníamos que hacer, y él fue uno de ellos".

Baja producción fuera del Atanasio: "Me preocuparía si el marcador de hoy (domingo) hubiera sido más abultado, eso sí me preocuparía. El 1-0 es un marcador que no queríamos, pero tenemos con qué volcarlo allá (Medellín) el próximo domingo".

Pocos remates: "Creo que hoy fue más virtud del rival que nos cerró bien esos caminos interiores. Y por eso no pudimos tener esa situación de remates de media distancia".