Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton busca alargar contrato de James Rodríguez

El equipo trabaja en renovar con anticipación siete contratos, incluido el del volante colombiano, que finaliza su vínculo en 2022.

Actualizado a
Everton busca alargar contrato de James Rodríguez
JON SUPERREUTERS

James Rodríguez ha mostrado su calidad en la primera temporada con Everton y ha llenado las expectativas del cuerpo técnico, los hinchas y los directivos, por esta razón los Toffees ya piensan en iniciar negociaciones para la renovación del contrato del volante colombiano, que actualmente tiene vínculo contractual hasta 2022.

El equipo de Liverpool seguirá contando con Marcel Brands, director deportivo, que también alargó su contrato por tres años. De acuerdo con la prensa inglesa, el directivo ya trabaja no solo en el mercado de transferencias para el final de la temporada, sino también en mantener a siete de las principales figuras del equipo que están próximos a finalizar su contrato. 

"Marcel Brands parece listo para aliviar su carga de trabajo en el Everton con un año de anticipación, con siete del primer equipo cada vez más claros. James Rodríguez, Gylfi Sigurdsson, Bernard, Seamus Coleman, Jonjoe Kenny, Fabian Delph y Cenk Tosun terminan contrato en 2022, pero Brands espera haber avanzado varios por adelantado", publicó Liverpool Echo.

"Everton tiene la opción de extender el contrato de James por otra temporada después de las negociaciones de Brands, mientras que Ancelotti ha confirmado que las conversaciones con Sigurdsson, que se ha convertido en un miembro clave del equipo este período, están abiertas", complementó el informe.

Everton busca alargar contrato de James Rodríguez
James

En su primer año con Everton, James Rodríguez ha disputado 25 partidos entre la Premier League, la FA Cupo y la Carabao Cup, en cada una de las competencias ha participado en goles de su equipo. Hasta el momento, el '19' suma seis anotaciones y nueve asistencias. Su buen nivel lo hace estar nominado al mejor jugador de la temporada entre los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Mientras se define su futuro, sigue entrenando con miras al próximo reto del club. Este sábado 1 de mayo a las 2:00 p.m. reciben el Goodison Park al Aston Villa por la fecha 34 de la Premier League. Los azules son octavos con 52 puntos pero mantienen a esperanza de poder clasificar a torneos internacionales la próxima temporada.