Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Amaranto Perea: "Desciframos muy bien a Santa Fe"

El director técnico del Junior de Barranquilla habló luego de la victoria ante Independiente Santa Fe por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Amaranto Perea: "Desciframos muy bien a Santa Fe"

Luis Amaranto Perea se mostró satisfecho por el trabajo que hizo Junior de Barranquilla, que venció 3-1 a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay. El director técnico sabe que aún quedan 90 minutos, pero quedó tranquilo con la ventaja que lograron sacar en el primer round. 

Antes del juego de vuelta en El Campín, los atlanticenses deberán viajar a Buenos Aires para enfrentar a River Plate por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El entrenador aún no piensa en cambios para el partido en el Monumental, pero si es consciente del desgaste que se generó por los dos juegos previos ante los Cardenales.

Clave para ganar: "Santa Fe es uno de los equipos más equilibrados de la Liga BetPlay, es un equipo intenso, que juega bien al fútbol. La idea nuestra era salir con el balón controlado desde atrás porque así podríamos encontrar campo abierto. Ellos dudaron un poco sobre presionar o meterse un poco atrás y ahí fue la clave. Junior tiene que ser protagonista con el balón, hoy lo circulamos"

Lo qué se mejoró respecto al juego de Copa: "Mejoramos en el manejo de la pelota. SI nosotros hacemos posesiones largas y desgatamos al rival, es importante. Dependemos mucho de mantener la pelota, de encontrar espacios y hoy lo hicimos. Hoy también rematamos de media distancia y generamos ocasiones por las bandas. Hemos descifrado muy bien al rival".

Horario del partido: "Influye a bien cuando eres capaz de manejar el balón porque si no perjudica. Santa Fe en algún momento sintió la humedad, es normal, pero eso fue gracias a que nosotros tuvimos el balón. Todo es positivo o negativo en función de cómo se hace las cosas. Desgastamos al rival y en términos generales hemos hecho un gran partido":

Trabajo en equipo: "El equipo no es individualidades, fue un buen trabajo de todo. Estuvimos cortos, fuimos intensos, las líneas no se separaron tanto con relación al partido pasado y desde ese punto de vista las individualidades no aparecen. Todos hicieron un gran partido, seguimos el plan. No es un resultado definitivo, pero es una ventaja que buscaremos aprovechar".