Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fiorentina FIO
1
Dusan Vlahovic 28' (p)
Juventus JUV
1
Morata 45'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado asiste y Juventus empata con Fiorentina

El colombiano asistió a Morata para el 1-1 final en el estadio Artemio Franchi. El equipo de Pirlo sumó su noveno empate en la temporada de la liga italiana.

Actualizado a
Juan Cuadrado en un partido de la Juventus ante Fiorentina en la Serie A
Juan Cuadrado en un partido de la Juventus ante Fiorentina en la Serie AAFPOficial

Juventus volvió a dejar puntos en el camino. Por la jornada 33 de la Serie A, el equipo dirigido por Andrea Pirlo igualó 1-1 en su visita a la Fiorentina y dejó escapar una posibilidad de superar al Milan de Stefano Pioli en la tabla de posiciones. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y llegó a 17 asistencias en la campaña 20/21.

Vlahovic abre el marcador en el Artemio Franchi

Fiorentina jugó un gran primer tiempo y tomó ventaja ante una Juventus que estuvo imprecisa en el último cuarto de cancha. El equipo local le cedió el balón a su rival, cerró espacios en campo propio y buscó generar peligro aprovechando los espacios a espalda de los defensores de la Vecchia Signora.

La intención de juego fue efectiva, pues el equipo de Giuseppe Iachini dispuso de las mejores ocasiones en la etapa inicial. Al minuto 21, Pulgar probó de media distancia y, tras el desvió en un defensor, la pelota se estrelló en el palo. Sobre la media hora de partido, el árbitro, luego de la revisión del VAR, señaló penal a favor de la Fiorentina por mano de Rabiot en el área. Vlahovic tomó el balón y con calidad marcó el primero desde los 12 pasos.

A la Juve le costó reaccionar tras la anotación, sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo tuvo una clara oportunidad para empatar el encuentro. Ramsey, tras pase de Dybala, estuvo cerca de poner a celebrar a los de Turín. 1-0 al descanso.

Juventus rescata un punto en Florencia

Pirlo movió el banco en el entretiempo y mandó a Álvaro Morata el campo de juego. El delantero respondió a la confianza de su entrenador y en el primer minuto del complemento igualó el partido. El español recibió un buen pase largo de Cuadrado, eludió a un rival y con un gran remate de pierna zurda clavó el balón en el ángulo superior derecho de Dragowski. Imposible para el arquero.

El ritmo de juego fue muy alto en el segundo tiempo. Juventus adelantó líneas e intentó generar peligro por las bandas, con Cuadrado sumado al ataque por el costado derecho. Sin embargo, al equipo visitante le faltó claridad para transformar la posesión en opciones de gol. Fiorentina, por su parte, apostó por el juego directo y generó peligro con transiciones rápidas.

Con este resultado, la Juve de Cuadrado pone en riesgo su permanencia en los puestos de clasificación a Champions League, pues podría ser superado por Atalanta y Napoli antes de concluir la jornada. De momento, suma 66 unidades y se ubica en la tercera casilla.