Vuelta a Colombia 2021: Etapa 8, resultados y clasificación

As.com

COMENTA
En vivo online la Etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2021, que se correrá hoy sábado 24 de abril, desde las 08:00 a.m., entre Mariquita y el Alto del Vino con un recorrido de 140 kilómetros

Etapa 8 Vuelta a Colombia 2021: resultados y clasificación

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA VUELTA COLOMBIA 2021:

1. José 'Tito' Hernández (Team Medellín) 26:52:55

2. Alexander Gil (Orgullo Paisa) + 0:01

3. Aristóbulo Cala (Sundark) + 1:30

4. Dany Osorio (Orgullo Paisa) + 3:34

5. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) + 4:47

VUELTA A COLOMBIA 2021 ETAPA 8

Atapuma gana etapa Reina y Hernández es el nuevo líder

Con esta crónica de la etapa 8 de la Vuelta Colombia 2021 cerramos este directo. Los esperamos mañana desde las 9:00 a.m. con la última fracción de la carrera nacional.

Acá están los resultados de la etapa 8 de la Vuelta Colombia 2021 y la clasificación general

a meta

El recorrido de la última etapa será un circuito con salida y llegada en el Parque Nacional de Bogotá. Contará con tres emabalajes especiales. El primero será en la tercera vuelta, el segundo en la sexta y el último en la novena.

TOUR DE LOS ALPES

Arkéa-Samsic: "Nairo Quintana no estaba al 100%"

En cuanto a Nario Quintana, Sébastien Hinault, director deportivo del equipo francés, habló del ciclista colombiano que terminó séptimo en la clasificación general del Tour de los Alpes

CICLISMO

Campeonatos Nacionales de Ruta ya tienen fecha definida

Las competencias en principio se iban a disputar en febrero pero tuvieron que ser aplazadas por la pandemia. La nueva fecha quedó para junio de 2021.

ESTA ES LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA ETAPA 8 DE LA VUELTA A COLOMBIA:

1. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas) 4:18:21

2. Alexander Gil (IDEA-Antioqueño) + 0:24

3. José 'Tito' Hernández (Team Medellín) + 0:46

4. Aristóbulo Cala (Sundark) + 0.53

5. Heiner Parra (Canels-Zerouno) + 1:26

CICLISMO

Vuelta a Colombia 2021: etapas, perfiles, recorrido, participantes y favoritos

Recuerde que este acá puede revisar el perfil de la última etapa de la Vuelta Colombia 2021

Así fue la llegada de Darwin Atapuma a la meta de la etapa 8 de la Vuelta Colombia

La última etapa de la Vuelta Colombia 2021 será con un recorrido de 100 kilómetros en la ciudad de Bogotá.

¡TITO HERNÁNDEZ ES EL NUEVO LÍDER! Un segundo arriba de Alexander Gil. TODO POR DEFINIR EN BOGOTÁ.

Ojo con las bonificaciones, Gil bonifica 6 segundos y Tito Hernández 4, por lo que el liderato se definirá por centésimas. QUÉ FINAL.

0
a meta

¡¡LLEGA HERNÁNDEZ Y PARECE QUE DEFIENDE EL LIDERATO POR 2 SEGUNDOS A FALTA DE CONFIRMACIÓN OFICIAL!! IMPRESIONANTEEEEE.

0
a meta

¡GIL LLEGA SEGUNDO Y ESTÁ PENDIENTE DEL TIEMPO DE HERNÁNDEZ!

0
a meta

¡ATAPUMA GANA LA ETAPA REINA DE LA VUELTA A COLOMBIA TRAS UN INTELIGENTE TRABAJO!

1.0
a meta

¡ATAPUMA CERCA DE LA VICTORIA DE ETAPA!

1.5
a meta

¡35 segundos de Gil a Hernández! Impresionante lo de Tito, que está cerca de recuperarse.

2.0
a meta

¡Tito Hernández pelea, está a 45 segundos de Gil y a 20 en la general! Hernández no se da por muerto y quiere recuperar el liderato, impresionante.

2.5
a meta

¡Osorio se queda luego de un trabajo fenomenal! Ahora el trabajo es para Gil, que puede liquidar la general. Atapuma ataca, se va solo y va por la victoria de etapa.

3.0
a meta

¡Tito aumenta ritmo y está a 50 segundos de los punteros, le está arrebetando el segundo lugar a Cala! Hernández tomó un segundo aire y se vuelve a meter en la disputa de la general.

3.5
a meta

El grupo de Tito Hernández a 1:35 y quiere no bajarse de los dos primeros lugares. El grupo de Hernández a más de 3.30 y ya completamente entregado.

4
a meta

Tito Hernández persigue, pero está casi a un kilómetro de los punteros. Ya parece que la etapa se definirirá entre Osorio, Cala, Atapuma y Gil. El liderato, será para Alexander Gil quien da un golpe certero a la carrera.

5
a meta

¡Más de 3 minutos la diferencia de la punta y el grupo de Suárez, que parece resignarse! Habrá nuevo líder en la clasificación general.

6
a meta

Parece que Alexander Gil será el nuevo líder virtual y encamina su título. Cala lo acompaña, pero está a 44 segundos de su rival. Podría intentar un ataque para descontarle al frente. Tito Hernández y Suárez pierden mucho tiempo atrás y no parece que puedan descontar.

8
a meta

Parece que el liderato se va a definir entre Gil y Cala, que están adelante. Los dos se miran y esperan un ataque en cualquier momento. 1:45 sobre el grupo de Hernández y 2:40 sobre el de Suárez, sigue aumentando la diferencia.

10
a meta

La cabeza de carrera tiene 1:40 de ventaja sobre el grupo de Tito Hernández y 2:19 sobre el grupo de Suárez. Impresionante el ritmo de Gil arriba, que es líder virtual. Cala es segundo en la general. Hernández trata de salvar la carrera. Suárez y Pira atrás ven como se les van las posibilidades.

12.4
a meta

¡Pira atacó y Suárez se fue a rueda! Quieren alcanzar a Tito Hernández. Se empieza a mover todo, qué final tendremos en la etapa 8.

12.7
a meta

Tito Hernández alcanzó al grupo perseguidor y dejó atrás a Suárez y Pira. Si Suárez no reacciona, se le puede ir La Vuelta.

13.3
a meta

¡NUEVAMENTE ATACA TITO HERNÁNDEZ Y PARECE SER SÓLIDO! Suárez y Pira se les dificulta seguirle el ritmo.

13.5
a meta

Osorio, Gil, Cala y Atapuma tienen buen ritmo arriba, no quieren que el grupo del líder los alcance. Todo está abierto y cada vez más emocionante.

14
a meta

Siguen juntos Pira, Suárez y Hernández. Yesid Pira parece estar muy conforme, va a rueda y esperando para atacar en cualquier momento.

15
a meta

¡ATACA JOSÉ TITO HERNÁNDEZ! Suárez quiere irse atrás junto con Pira. Están a 2 minutos de la putna de carrera, los tres están perdiendo la carrera. Necesitan activarse ya.

16
a meta

Juan Pablo Suárez empieza a aumentar el ritmo, sabe que necesita moverse ya. Alexander Gil está quedando líder virtual. Pira a rueda de Suárez.

17
a meta

Al Team Medellín y el equipo EPM se les está yendo la carrera ante el orgullo antioqueño. Tienen que empezar a moverse atrás si quieren dar caza a Osorio y Gil.

18
a meta

El grupo del líder está a 1 minuto y 12 segundos de los corredores en la punta de carrera. El nuevo líder virtual es Alexander Gil y el segundo de la general es Aristóbulo Cala. Se mueve constantemente la general.

19
a meta

¡Osorio empuja a Gil y alcanzan a Cala y Atapuma! Ojo que Gil está a 25 segundos de Suárez, quien ya se empieza a mover para no dejarlo ir.

¡Osorio se queda y Cala se va solo con Atapuma adelante! Parece una orden para Osorio y que espera a Alexander Gil, el líder del equipo.

20
a meta

¡Cala alcanza a Osorio y Atapuma en la punta de carrera! Recordemos que Aristóbulo está a 1:20 del liderato y podría pensar en ir por él.

21
a meta

Le envían una orden a Aldemar Reyes para que espere a Juan Pablo Suárez y lo ayude. Aristóbulo Cala se separa y es el único perseguidor de Atapuma y Osorio.

22
a meta

Atrás de Osorio y Atapuma, se lanzan Cala y Aldemar Reyes. Con la diferencia que tiene de 1:10 sobre el grupo del líder, Reyes es líder virtual de la carrera.

23
a meta

Osorio y Atapuma lograron consolidar una diferencia, pero ninguno de los 2 es amenaza, hasta el momento para la clasificación general. Atrás se empiezan a mover los favoritos.

24
a meta

¡Dany Osorio y Darwin Atapuma atacan y se quieren ir solos en la punta! A ver si logran finalmente consolidar una fuga.

25
a meta

Aristóbulo Cala, Aldemar Reyes y Óscar Sevilla, son los mejores ubicados en la general que están en punta de carrera. Reyes, con la diferencia de 30 segundos, se está metiendo en el top 3 de la general y está cerca del liderato.

26
a meta

Walter Pedraza hala al grupo en el que están Juan Pablo Suárez, Tito Hernández, Yesid Pira y Alexander Gil. Todos expectantes de algun posible ataque.

27
a meta

Todavía no un ataque frontal y los favoritos siguen juntos, mantiendose con calma. En cualquier momento se pueden mover. El grupo del líder está a 30 segundos de la cabeza de carrera.

28
a meta

Óscar Sevilla, Aldemar Reyes y Aristóbulo Cala son los 3 perseguidores del grupo que va en punta de carrera: Shalapud, Atapuma, Alarcón, Osorio y Flores.

31
a meta

Serpa vuelve a enlazar a Rodríguez y Parra, las fugas no han sido fructiteras en este día.

32
a meta

Heiner Parra y Michael Rodríguez crean una pequeña diferencia arriba y se van solos en la punta. Quieren la victoria de etapa, pero no amenazan la general.

33
a meta

La carrera en este momento está completamente abierta. Ni el Team Medellín ni el EPM se sienten líderes. Cualquier cosa pueda pasar, en cualquier movimiento se puede definir la jornada.

35
a meta

El Team Medellín mueve la carrera y halan a Óscar Sevilla para que descuente. Ya son 6 los corredores en la punta junto con Bernardo Suaza.

37
a meta

Faltando entre 19 y 17 kilómetros se podrían presentar los ataques, cuando se encuentren con una rampa del 4% de inclinación.

40
a meta

Se viene un final emocionante en la etapa. Ya todos los favoritos de la general están juntos. A ver si alguno se anima a atacar para marcar diferencia.

47
a meta

El grupo de Juan Pablo Suárez alcanza al grupo perseguidor. Cala pierde la diferencia y Suárez recupera el liderato. Todo igual en la general, Suaza sigue solo en la punta.

49
a meta

Entre el grupo del líder Juan Pablo Suárez y el grupo de Aristóbulo Cala, que persigue a Bernardo Suaza, hay 1 minuto y 40 segundos. Cala es líder en este momento por 20 segundos.

50
a meta

¡Bernardo Suaza se queda con el último sprint del día! Brayan Sánchez pasa segundo y Aristóbulo Cala en la tercera posición.

60
a meta

El lote está reduciendo considerablemente la diferencia en el paso por Villeta. 2 minutos y 10 segundos con respecto al grupo de punta.

62
a meta

Los fugados están a punto de volver a cazar a Bernardo Suaza. La diferencia entre el pelotón y la punta de carrera está casi en los 4 minutos.

64
a meta

Brayan Sánchez es el nuevo líder de la montaña en este momento con 35 puntos. Atrás está Hernán Aguirre con 34 unidades y Yesid Pira es tercero con 31.

66
a meta

¡Bernardo Suaza gana el segundo premio de montaña del día! Detrás de él cruzan en segunda y tercera posición Brayan Sánchez y Hernán Aguirre.

68
a meta

Bernardo Suaza se fue solo en punta y está liderando la carrera. El grupo se volvió a compactar y detrás de él están 8 ciclistas: Bernardo Suaza, Robinson Shalapud, Robinson Oyola, Brayan Gómez, Adrián Bustamente, Sebastián Cataño, Hernán Parra, Aristóbulo Cala y Carlos Parra.

71
a meta

Se empieza a separar el grupo puntero. Bernardo Suaza se va solo en punta y más atrás quedan Robinson Shalapud y Sebastián Castaño. Parece que el Team Medellín quiere soltar a Cala.

72
a meta

La última diferencia marca por encima de los 3 minutos, pero el Team Medellín bajó el ritmo en punta porque estaban haciendo puntero a Cala. Puede empezar a bajar la diferencia.

73
a meta

Aristóbulo Cala está empujando porque sabe que está marcando una diferencia importante. El Team Medellín ya no está halando al grupo puntero.

74
a meta

Fredy Montaña abandona la carrera por una caída. Al parecer tiene una fractuca en la muñeca derecha. Una lástima por el corredor de EPM-Scott.

76
a meta

3 minutos y 16 segundos la diferencia de los 9 puntos sobre el pelotón. Juan Pablo Hernández (puntero) a rueda de José Tito Hernández (segundo).

80
a meta

Robinson Oyola se queda del grupo y ahora son 9 los que se mantienen en la fuga.

82
a meta

Bernardo Suaza, Robinson Chalapud, Robinson Oyola, Brayan Sánchez, Adrián Bustamente Sebastián Cataño, Hernán Parra, Aristóbulo Cala, Carlos Parra y Fabio Duarte son los 10 corredores en punta de carrera.

85
a meta

¡3 minutos y 20 segundos es la diferencia entre el lote y la fuga! Aristóbulo Cala está descontando diferencia y es líder parcial de La Vuelta a Colombia.

87
a meta

Más de 2 minutos y 20 segundos desde que pasó el ganador del segundo sprint y el lote todavía no cruza. La diferencia se sigue aumentando.

89
a meta

¡Robinson Oyola gana el segundo sprint especial del día! Por detrás de él pasaron Carlos Parra y Brayan Sánchez.

91
a meta

1 minuto y 32 segundos de diferencia lote puntero con el pelotón. 9 corredores en la punta de carrera.

El primer Sprint especial del día se lo llevó Ignacio Prado.

Sobre las 8:10 A.M., partió el pelotón desde la Alcaldía de Mariquita. Ya va más de una hora de carrera.

¡Este es el perfil de la jornada de hoy que puede definir todo!

Serán 140.4 kilómetros, con 3 sprints especiales y 3 premios de montaña.

La séptima etapa de la Vuelta a Colombia contó con la destacada actuación de Robinson Chalapud del Team Medellín, quien logró la hazaña al coronar la escapada en Mariquita luego de 118 kilómetros donde tuvo que pasar por el Alto de Letras después de arrancar desde el centro de Manizales.

El corredor nacido en el departamento de Nariño estuvo sólido, le sacó más de tres minutos al pelotón y celebró luego de 80 kilómetros en solitario. Con este triunfo el equipo paisa completa cuatro victorias en la edición 71, la primera fue para Óscar Sevilla y dos para Brayan Sánchez.

En la clasificación general Juan Pablo Suárez del EPM Scott sigue con el maillot naranja, seguido por José Tito Hernández del Team Medellín con el mismo tiempo. Yesid Pira, quien estuvo en la punta de la competición ahora aparece en la tercera posición. Alex Gil, Aldemar Reyes, Óscar Sevilla, Aristóbolo Cala, Danny Osorio, Freddy Montaña y Robinson Chalapud cierran el Top 10.

La octava etapa de la Vuelta a Colombia será la reina y en la que se podrá definir la clasificación general antes de llegar a Bogotá. La fracción comenzará en Mariquita y terminará en el Alto del Vino, tendrá 140.4 kilómetros culminará en uno de los puertos preferidos de los bogotanos.

Clasificación general:

1. Juan Pablo Suárez (COL/Epm-Scott) - 22:33:52

2. José Tito Hernández (COL/Medellín) - m.t.

3. Yesid Albeiro Pira (COL/Liro Alcaldía la Vega) a 0:09

4. Ángel Gil (COL/Idea-Antioqueño) a 0:25

5. Aldemar Reyes (COL/Epm-Scott) a 0:37

6. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Medellín) a 0:50

7. Aristóbulo Cala (COL/Sundark Arawak) a 1:20

8. Danny Osorio (COL/Idea-Antioqueño) a 2:32

9. Freddy Montaña (COL/Epm-Scott) a 2:56

10. Robinson Chalapud (COL/Medellín) a 6:39

Bienvenidos a la transmisión en vivo de la Etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2021, que se correrá hoy sábado 24 de abril, desde las 8:00 a.m., entre Mariquita y Manizales con un recorrido de 140 kilómetros.

.