Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Campeonatos Nacionales de Ruta ya tienen fecha definida

Las competencias en principio se iban a disputar en febrero pero tuvieron que ser aplazadas por la pandemia. La nueva fecha quedó para junio de 2021.

Actualizado a
Campeonatos Nacionales de Ruta ya tienen fecha definida
FCCOficial

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que los Campeonatos Nacionales de Ruta se llevarán a cabo del 16 al 20 de junio de este año en Risaralda y Pereira. El evento que había sido aplazado el pasado mes de enero y que se iba a disputar en febrero, finalmente se realizará dentro de poco más de un mes y contará con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar riesgo de contagio.

"El departamento de Risaralda y su capital Pereira, seguirán siendo la sede de este gran evento ciclístico nacional, a disputarse del 16 al 20 de junio de 2021. Acotando que se mantendrá el mismo recorrido pactado en la fecha anterior, la cual fue aplazada por la cantidad de contagios de COVID-19 y la emergencia sanitaria en el país", informó la FCC.

Cronograma de los Campeonatos Nacionales de Ruta

El evento es apoyado por el Ministerio del Deporte y la liga risaraldense de ciclismo que respaldan a la Federación que fue la encargada de organizarlo. Serán tres categorías las que competirán durante cuatro días: Damas, sub 23 y élite. 

Miércoles 16 de junio: Congreso técnico que se informará en los próximos días donde será la sede principal del evento que lógicamente contará con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Jueves 17: Serán las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7 km, y los élite, 38.3 km.

Viernes 18: "Se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira", publicó la Federación.

Sábado 19: La carrera sub-23 tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla ese tramo ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

Domingo 20: Esta prueba será para la categoría élite. Se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Tendrán que recorrer 228.8 kilómetros que significan realizar 13 vueltas al trazado.