Temas del día Más temas

VUELTA A COLOMBIA

Chalapud gana en Mariquita y Suárez sigue siendo líder

En una demostración en solitario, Robinson Chalapud llegó a Mariquita coronando la fuga. Suárez se mantiene como líder.

La séptima etapa de la Vuelta a Colombia estuvo marcada por un solo de bicicleta de Robinson Chalapud que logró la hazaña en meta tras pasar el alto de Letras cuando se fue adelante en el descenso rumbo a Mariquita. En una etapa nerviosa, con bajadas técnicas y peligrosas en algunos momentos, el corredor del Team Medellín demostró su pericia y sangre fría.

El pelotón arrancó desde la ciudad de Manizales en el paisaje cafetero que poco a poco se fue perdiendo en el páramo en el ascenso al alto de Letras que coronó el corredor del Colombia Tierra de Atletas, Hernán Aguirre que lo consiguió con la bicicleta que bautizó así: Letras.

Lo siguió Chalapud que no desaprovechó ni un momento del descenso para tomar la delantera y dejar atrás a Aguirre. También dejó atrás al pelotón en una etapa en la que era muy factible que la fuga prosperara por su terreno. El nariñense les llegó a sacar más de tres minutos.

80 kilómetros en solitario para el ciclista del Team Medellín, campeón nacional en el 2015, veterano que comenzó su carrera en el 2007, pasó por el Colombia es Pasión y el Team Colombia con los que corrió el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Con esta etapa, el Team Medellín completa cuatro etapas ganadas en la edición 71 de la Vuelta. La primera con Óscar Sevilla, dos con Brayan Sánchez y esta con el ipialeño Chalapud. Tras el ganador cruzaron George Tibaquirá del EBSa, Camilo Castro del UAE, Óscar Sevilla y Alexander Gil. En la general Suárez sigue siendo líder, seguido de Hernández, Pira, Gil y Reyes.

Octava etapa de Vuelta a Colombia

La octava etapa de la Vuelta a Colombia será la reina y en la que se podrá definir la general. La etapa comenzará en Mariquita y terminará en el Alto del Vino, tendrá 140.4 kilómetros y pasará por el Alto de la Mona y el Alto del Trigo de primera categoría y culminará en uno de los puertos preferidos de los bogotanos.fuera de categoría, más de 40 kilómetros y 5 por ciento de pendiente media.