Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Marcelo Bielsa: "Poveda merece más minutos por sus cualidades"

El técnico del Leeds asegura que el colombo inglés tiene "habilidades de regate que son difíciles de descifrar", y si no juega no es por su rendimiento.

Actualizado a
Marcelo Bielsa: "Poveda merece más minutos por sus cualidades"
Ian PovedaAFP

Leeds recibe este domingo a Manchester United en Elland Road y lo más probable es que Ian Carlo Poveda sea convocado. El colombo inglés jugó unos minutos ante Liverpool en la semana y dejó buenas sensaciones para el entrenador que nuevamente lo elogió y explicó por qué no ha tenido tantos minutos en Premier League. La competencia del extremo es fuerte, pero tiene las condiciones para ganarse un espacio en el once de Marcelo Bielsa.

Aunque en el Sub 23 ha tenido varias oportunidades y ha sido clave en esta etapa final de la competencia de la categoría. Para Poveda lo mejor sería ser titular por primera vez en Premier esta temporada, el camino sigue siendo complicado por las razones que explica el técnico argentino, pero lo importante es que no ha sido por un bajo rendimiento.

"En este sentido, Poveda no ha tenido muchas oportunidades porque Raphinha y Harrison han jugado más y cuando alguno de ellos ha estado ausente, ha jugado Helder Costa, pero Poveda es un jugador que tiene una gran capacidad de desequilibrio", dijo el argentino.

Bielsa quiere ver más a Poveda para sacar conclusiones

Aunque las cualidades técnicas del extremo las ha destacado en varias oportunidades, el DT espera que se vuelva más efectivo a la hora de finalizar las jugadas que genera. "Tiene habilidades de regate que son difíciles de descifrar, pero como estaba diciendo sobre Tyler, necesita convertir estos intentos en algo que impacte en el juego".

Finalmente, Bielsa dejó claro que para poder analizar bien al jugador de 21 años hay que darle minutos. "Pero hay que poder jugar para sacar conclusiones y él ha tenido muy pocos minutos, no porque no los merezca sino porque he tomado decisiones para posicionarlo detrás de Raphinha, Harrison y Costa pero de alguna manera Poveda merece más minutos por las cualidades que tiene".