Temas del día Más temas
Everton EVE
1
Leno 75' (pp)
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Everton, con James y Mina, vence al Arsenal en Londres

El volante jugó 85' en la victoria 0-1 ante Arsenal de visitante y el central entró al 88'. Con 52 puntos están a tres del cupo a Europa League.

Arsenal y Everton se enfrentaron por la fecha 32 de la Premier League. James fue titular
Arsenal - Everton Getty Images

Primer triunfo de Everton en el Emirates. La última victoria como visitante ante Arsenal había sido en 1996 en Highbury. El equipo de James Rodríguez aprovechó el error del arquero Leno con el autogol para sumar tres puntos muy importantes de cara al objetivo de la temporada que es clasificar a competencias europeas. 

Con 52 puntos son octavos en la tabla, pero acortaron distancias con el West Ham que por ahora tiene el cupo a Europa League. Yerry Mina volvió tras la lesión muscular y jugó los últimos minutos del partido para ayudar a sostener la ventaja. La próxima fecha Everton recibe al Aston Villa. 

Poco de James en Everton y Arsenal sin profundidad

Arsenal tuvo el control del juego con la posesión de la pelota, pero el bloque defensivo de Everton estuvo atento para evitar riesgo real sobre Pickford que controló sin problema la más clara hasta el minuto 18 con un remate de Saka. Los de Ancelotti intentaron reaccionar adelantando un poco las líneas para presionar en campo del local. 

James jugó por el medio recostado un poco más a la izquierda para buscar asociarse con Digne, pero fue muy poco lo que pudieron generar, pues Arsenal recuperaba alto para evitar que construyeran los jugadores de Everton e incluso obligaron a la equivocación en salida donde el colombiano perdió un par de pelotas que por fortuna no fueron aprovechadas por los de Arteta.

A los 30' llegó la primera opción clara para Richarlison que remató cruzado y en el rebote no pudo definirla Calvert-Lewin. La jugada se generó por derecha con Allan habilitando al otro brasileño. Después de los 30 minutos los Toffees intentaron imponer condiciones y poco a poco fueron recuperando terreno para jugar más cerca de Leno. Sigurdsson probó a los 38' de tiro libre y pegó en el travesaño.

El primer tiempo terminó como empezó, con Arsenal intentando llegar al arco de Pickford, pero sin profundidad y un Everton que nunca logró juntar a Gomes, Sigurdsson y James para filtrarle balones a Richarlison y Calvert-Lewin. Muy poco en los arcos, apenas un remate directo para cada equipo.

Error de Leno le da tres puntos a Everton

Para el segundo tiempo de entrada se vio un cambio posicional en el mediocampo de Everton, aunque se rotaron constantemente. James pasó a la derecha y Sigurdsson a jugar por el centro, por allí fue más peligroso el colombiano que en la primera que tuvo generó una opción de riesgo. Sin embargo, a los 51' Richarlison comete penal a Ceballlos por una imprudencia en el área, pero el VAR avisó al árbitro de un fuera de lugar que anuló la jugada.

Arsenal explotó más las bandas para lanzar centros al área que eran bien controlados por la defensa rival y por poco consigue la ventaja a los 64' tras un cobro de costado que no pudo definir bien Chambers y terminó en saque de puerta. Una mala entrega de James en la mitad generó una opción de peligro para los locales que Pickford mandó al tiro de esquina.

Después del minuto 70 Everton se adueñó de la pelota y al 75' se encontró el gol de la ventaja después de un pase profundo de Allan en el que Richarlison por derecha entró al área y sacó el remate al centro para buscar quien la metiera con la fortuna de que Leno se equivocó y la dejó pasar por en medio de las piernas para el autogol que le dio la ventaja a los de Ancelotti.

Yerry Mina entró al minuto 88 para ayudar a mantener la ventaja, tres minutos antes había dejado la cancha James Rodríguez por Davies que también ingresó para hacer más sólido el equipo en defensa y defender los tres puntos hasta el final que los dejan con 52 puntos y cerca del cupo a Europa League.

Cambios

Delph (65', André Gomes), Odegaard (73', Nicolas Pepe), Martinelli (73', Eddie Nketiah), Willian (82', Chambers), Thomas Davies (85', James), Yerry Mina (88', Richarlison)

Goles

0-1, 75': Leno

Tarjetas

Arbitro: Jonathan Moss
Arbitro VAR: David Coote
Thomas (37',Amarilla) Allan (54',Amarilla) Mason Holgate (62',Amarilla) Delph (67',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 53 32 15 8 9
8 52 32 15 7 10
9 46 33 13 7 13
10 46 32 14 4 14
11 44 31 13 5 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 53 33 15 8 10
7 53 32 15 8 9
8 52 32 15 7 10
9 46 33 13 7 13
10 46 32 14 4 14