Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Oficial: Conmebol confirma las Eliminatorias en junio

La Confederación tomó la decisión de jugar las fechas 7 y 8 antes de la Copa América. La Selección jugará ante Perú en Lima y Argentina en Barranquilla.

Actualizado a
La Conmebol ratificó la reanudación de las Eliminatorias en el mes de junio. Se jugarán las fechas 7 y 8, la Selección se enfrenta con Perú y Argentina
ColombiaFCF

Se empieza a definir el calendario de la Selección Colombia. El Consejo de la Conmebol junto a la FIFA decidieron que las Eliminatorias a Qatar 2022 se reanudarán con las fechas 7 y 8, antes del inicio de la Copa América, que sigue firme en los dos países organizadores. Las jornadas 5 y 6 que fueron aplazadas en marzo se podrían jugar en septiembre, octubre y noviembre.

"Junio será un mes de intenso fútbol de selecciones en Sudamérica. El Consejo de la CONMEBOL aprobó la realización de las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo en ese mes, antes del inicio de la Copa América", comunicó la Conmebol en su página web. 

Otro de los puntos importantes que se tocaron en el Consejo de la Conmebol, fue el plan de realizar fecha triple en septiembre, octubre o noviembre. "Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores", indicó la Confederación.

Se espera que en los próximos días se definan fechas y horarios, no solo para las fechas 7 y 8, también para las 5 y 6 que fueron suspendidas y donde Colombia iba a enfrentar a Brasil y Paraguay. "Los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda que el fútbol sudamericano tiene este año", agregó Conmebol

¿Con quién se enfrentará Colombia en las fechas 7 y 8?  

La Selección Colombia se enfrentará con Perú en Lima por la jornada 7 y con Argentina en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 8. Ante los dirigidos por Ricardo Gareca, debutará el nuevo proceso del equipo nacional, liderado por Reinaldo Rueda. 

Colombia tiene la necesidad de sumar puntos, pues se encuentra en la séptima posición con tan solo 4 unidades. Los encuentros de Eliminatoria también servirán como preparación a la Copa América 2021.